“Fue muy bonito que ahora en la ficción pudiera, de alguna manera, realizar mi sueño de adolescente. Realmente me inspiré en varios jugadores mexicanos que admiro mucho como el mismo Hugo Sánchez, Messi o el mismo Cristiano Ronaldo”, agregó Ochmann, quien interpreta a Roberto Casas.
Tal y como su título lo indica, la serie tiene también una mirada femenina, la de un equipo de mujeres que buscan, ante todo estereotipo y adversidad, convertirse en campeonas y que, a la par, tienen sus luchas personales. Además, la serie expone el arduo trabajo de un equipo de mujeres que no se doblegan en un terreno aparentemente dominado por los hombres.
¿De qué trata Las Bravas FC?
Mauricio Ochmann interpreta a “Roberto Casas”, el mejor futbolista mexicano que haya jugado en Europa, quien debido a una lesión pierde todo, y por ello, se ve obligado a regresar a su pueblo natal. Sintiéndose derrotado, se convierte a regañadientes en el entrenador de Las Bravas FC, el equipo de fútbol femenil local, entrenándolas para que ganen su primer campeonato.