Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Bromance' a la vista: Mauricio Ochmann y Omar Chaparro estrenan 'Y cómo es él?'

Con su nueva película, los actores muestran cuán tóxicos y sensibles pueden ser los hombres.
mar 05 abril 2022 07:41 PM
Mauricio Ochmann y Omar Chaparro en la película ¿Y cómo es él?
Mauricio Ochmann y Omar Chaparro en la película ¿Y cómo es él?

Mauricio Ochmann y Omar Chaparro exploran con su nueva película hasta dónde son capaces de llegar los hombres cuando sienten que su hombría ha sido vulnerada.

Con la comedia Y cómo es él?, inspirada en una cinta surcoreana de 2006 y dirigida por el argentino Ariel Winograd, los actores repasan los mitos, los clichés y las zonas límite de las -no siempre sencillas- personalidades y relaciones masculinas.

Publicidad

A Mauricio Ochmann y Omar Chaparro, la originalidad del planteamiento de la película Y cómo es él? fue lo que los convenció de sumarse al proyecto; además del hecho de que Eugenio Derbez es uno de los productores, naturalmente.

Tomás (Mauricio) es un tipo que quiere matar a Jero (Omar), un taxista, porque descubre que se acostó con su esposa (Zuria Vega). Al ir a buscarlo -y por un giro de la trama- emprenden un viaje juntos y el taxista nunca sabe que lo quiere matar, hasta que la historia los pone en una situación extrema.

El escenario parece el inicio de una nota roja sobre un crimen pasional pero, en manos de Mauricio y Omar, se trata de una comedia ligera que cuestiona, retrata y se burla de distintos tipos de “macho”: el cornudo, el “todas mías”, el sensible, el de “mentalidad de tiburón”, revelando que las motivaciones de unos y otros no son tan distintas.

Mauricio Ochmann y Omar Chaparro en la película ¿Y cómo es él?
Omar Chaparro y Mauricio Ochmann en la película ¿Y cómo es él?

Publicidad

“A mí lo que me encantó fue ver a dos machines vulnerables ante esta situación y que, durante todo el camino, conoces su verdadera esencia. Al final es un ‘bromance’: se conocen y hay una cierta empatía, no solamente por ser hombres, sino por ser humanos y pasar por temáticas como la traición y la infidelidad; estos sentimientos y dolores que sentimos todos”, dijo Mauricio Ochmann en entrevista para Quién.

Mauricio Ochmann y Omar Chaparro en la película ¿Y cómo es él?
Mauricio Ochmann y Omar Chaparro en la película ¿Y cómo es él?

Omar Chaparro destacó que la película muestra a personajes que tienen errores y pagan el precio por haberlos cometido y, al final, se transforman.

“Porque al principio, sobre todo el personaje de Tomás no se está haciendo responsable; que es lo que sucede con la mayoría de nosotros los seres humanos. Cuando llega un dolor muy fuerte por una traición, accidente o divorcio, lo primero que nos sentimos es víctima y si no sales de esa posición nunca te vas a transformar”, comentó el actor.

Si bien la película plantea desde un principio el conflicto, las personalidades y la transformación de la que hablan los actores con un tono moderado y que los aleja un poco del nivel de comedia al que tienen acostumbrado a su público, el relato se adereza con bromas físicas, dobles sentidos y situaciones que sus fans celebrarán y que muestran la buena química que tienen Mauricio y Omar en pantalla.

Este logro, se lo atribuyen al director, Ariel Winograd, quien además de improvisar sobre la marcha y permitirles hacer aportaciones, también supo cuándo meterles el freno.

Wino cuida mucho el tono y a los dos nos bajó por momentos en nuestra comedia. Porque proponíamos algo y nos decía: ‘Baja un poquito. Hacelo bien, boludo’”, recordaron.

Mauricio Ochmann en la película ¿Y cómo es él?
Mauricio Ochmann en la película ¿Y cómo es él?

Publicidad

A lo largo de la película Y cómo es él?, el público masculino seguramente se verá reflejado en más de una de las situaciones que viven Tomás (Mauricio Ochmann) y Jero (Omar Chaparro), para bien o para mal, tal y como el proceso de producción le permitió a los actores reflexionar sobre el momento de sus vidas en el que estaban parados y conocerse mejor entre ellos.

“Este proyecto llegó cuando ya estábamos un poquito más maduros. Después de los 40, la vida ya te ha dado más madrazos y tomas el personaje desde otra perspectiva. Ya no se trata de hacer un proyecto por cuánto me pagan. Ya quieres decir cosas, transformar, entretener y dejar un mensaje”, aseguró Omar.

Mauricio Ochmann y Omar Chaparro en la película ¿Y cómo es él?
Mauricio Ochmann y Omar Chaparro en la película ¿Y cómo es él?

“Fueron seis semanas en el coche con este güey. O sea, se iban conociendo los personajes pero nos íbamos conociendo él y yo. Sí ‘neteamos’, creo que no debí enterarme de ciertas cosas y no me acuerdo si lloramos”, dijo Mauricio.

“Yo creo que reímos más que llorar”, concluyó Omar Chaparro.


Y cómo es él? del director argentino Ariel Winograd llega a las salas de cine con las actuaciones de Mauricio Ochmann, Omar Chaparro, Zuria Vega, Miguel Rodarte y Consuelo Duval.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad