Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenio Derbez responde a AMLO tras cancelación de reunión en Palacio Nacional

El actor y un grupo de famosos fueron invitados a dialogar con el presidente sobre la obra del Tren Maya y, al final, el encuentro no se llevó a cabo.
Eugenio Derbez responde a Andrés Manuel López Obrador
Eugenio Derbez y Andrés Manuel López Obrador

Eugenio Derbez decidió responderle al presidente Andrés Manuel López Obrador después de que el encuentro con los famosos de la campaña Sélvame del Tren, programado para este lunes, se canceló.

A través de su cuenta de Instagram, el actor y productor emitió un mensaje en relación con este tema, destacando que solo él canceló su asistencia a Palacio Nacional para hablar sobre el Tren Maya.

Publicidad

Eugenio Derbez dio respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se canceló el encuentro que se tenía previsto en Palacio Nacional entre el ejecutivo y el grupo de famosos y activistas que se manifestaron en redes sociales contra una parte del trayecto del Tren Maya.

“Estoy haciendo este video para que vean que estoy filmando y como verán no he cortado, estoy en una playa, no estoy en la Ciudad de México. Hoy es 25 de abril, aquí está claramente, hoy fue la mañanera del 25 de abril”, dijo el actor en su mensaje.

“Estoy haciendo este video porque, como muchos saben, hoy teníamos una reunión con el presidente, todos los del movimiento Sélvame del Tren, y nos la cancelaron ayer. A 24 horas de la reunión, nos la cancelaron, argumentando que los integrantes de este movimiento, “los famosos”, habíamos dicho que no íbamos a asistir, cosa que es falsa porque no es cierto, ya hablé con todos y nadie dijo que no iba a asistir”, detalló Eugenio.

Influencers contra tren Maya
Eugenio Derbez, Ana Claudia Talancón y otros famosos se pronunciaron en contra del Tren Maya

 

El actor de CODA: Señales del corazón explicó que la única persona que dijo que no iba a asistir a la reunión con López Obrador fue él mismo, porque el rodaje de una película en la que se encuentra trabajando en la actualidad se lo impide.

“Estoy filmando una película desde hace dos meses, tengo contrato con un estudio norteamericano, y esta fecha la tengo apartada, desde hace dos o tres meses, y no puedo estar en la Ciudad de México el día de hoy porque estoy filmando.

“Físicamente me era imposible asistir, fui el único de los 70 o más de 70 cantantes, artistas, especialistas, por cuestiones de trabajo. Argumenté también que creía que no era una buena idea porque era mejor encontrarnos allá en el lugar y con los expertos, pero mi razón número uno es porque tenía que trabajar, no fue un capricho”, aseguró Eugenio.

 

Posteriormente, Eugenio Derbez señaló que el presidente no llevó a cabo la reunión porque le hacía ilusión tener una imagen junto a él y esto no iba a ser posible con su ausencia.

“Pero que hayan cancelado la reunión nada más por esto, pues… Si el señor presidente lo que quería era una foto conmigo yo feliz de la vida hubiera ido a Palacio Nacional. Voy personalmente, me saco la foto, le hago la voz del Lonje Moco, le hago la del Óigame no, le hago un chiste de Armando Hoyos, lo que quiera, yo feliz de la vida.

“Si lo que querían era convivir, yo feliz voy a convivir, me encanta el convivio, pero sí estuvo feo que nos cancelaran, porque estoy trabajando, son cuestiones de trabajo, no por otra cosa”, declaró.

Derbez Obrador.jpg
Eugenio Derbez, Andrés Manuel López.

 

Finalmente, el ex de Victoria Ruffo invitó a los periodistas a investigar una imagen que fue mostrada en la conferencia del mandatario, asegurando que inauguró un centro recreativo en Quintana Roo.

“Y otra cosa que quería aclarar, se dijo hoy en la mañanera que yo inauguré Xcaret y no, yo no inauguré Xcaret. No hay que mentir. Esa foto de Xcaret fue de hace cuatro años, que estuve conduciendo los Premios Platino.

Eugenio Derbez recuerda cobertura de Quién en Premios Platino 2018
Eugenio Derbez recuerda cobertura de Quién en Premios Platino 2018

“Xcaret se inauguró en 1990. En 1990 yo era un bebé, no tenía yo la cara que tengo en la foto que exhibieron hoy en la mañanera, no hay que mentir, porque si mienten tampoco les van a creer que no van a tirar ningún árbol, ni que no van a destruir ningún cenote, eso es mentira yo no inauguré Xcaret”, concluyó.

Arturo Islas Allende lleva mensaje y 'advertencia' a AMLO

El activista Arturo Islas Allende acudió este lunes a las afueras de Palacio Nacional para enviar un mensaje al presidente López Obrador por medio de un megáfono, luego de que se canceló la reunión que el ejecutivo solicitó con las celebridades que respaldan el movimiento Sélvame del Tren relacionado con las afectaciones ambientales de una parte del trayecto del Tren Maya en Quintana Roo.

“Trataré de venir una que otra noche cuando usted esté dormido para gritarle desde aquí, aunque un día me digan loco. Sé que los locos que cuidan la naturaleza, de alguna manera, serán recordados.

“Así como su función social y su movimiento por las comunidades han sido una causa. La mía por mis hijos, por México, por los jóvenes, es la naturaleza”, dijo desde la calle.

Arturo Islas Allende aseguró en su mensaje que “sin politiquerías” y “con cariño y con amor” buscará reunirse con el presidente a fin de que escuche las voces que, aseguró, buscan ayudarle a “hacer las cosas mejor”.

El hecho quedó registrado en un video que fue dado a conocer en redes sociales.

Publicidad
Publicidad