Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No estamos contratados ni somos adversarios”: famosos le responden a AMLO

Regina Blandón, Ana Claudia Talancón, Jero Medina y Arturo Islas defienden su participación en la campaña 'Sélvame el tren'.
jue 24 marzo 2022 03:23 PM
Regina Blandón, Jero Medina y Ana Claudia Talancón
Regina Blandón, Jero Medina y Ana Claudia Talancón le responden a AMLO.

Luego de la polémica derivada de la campaña Sélvame el tren, que se lanzó en el Día Mundial del Agua, en contra del reciente cambio de ruta para el tramo 5 del Tren Maya que construye el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, algunos de los famosos, influencers y ambientalistas expusieron sus motivos de participar en ella.

Regina Blandón, Ana Claudia Talancón, Jero Medina y Arturo Islas, aclararon al presidente de México que decidieron alzar la voz porque creen realmente que su proyecto destruirá el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, además de que desparecerá la flora y fauna de la región.

Publicidad

“Si no alzamos la voz por ellos, entonces nosotros vamos a sufrir las consecuencias en esta generación y la próximas”, advirtió Jero Medina en entrevista con El Universal al considerar que “todos debemos alzar la voz por quienes no pueden”.

Señaló que “la selva, los cenotes, los ríos, los animales, que además dependemos de ellos para tener calidad de vida: cada especie, cada ser que existe en este planeta tiene una razón de ser, una función específica”.

Regina Blandón, por su parte, resaltó que era necesario amplificar la voz de quienes no son escuchados. “Toda la info está en la cuenta de Sélvame del tren y es mejor escuchar la info directamente de los expertos que están colaborando ahí. Sólo quisimos amplificar su voz", indicó.

Regina Blandón
Regina Blandón alza la voz en contra del tren maya.

Jero, actor de series como Narcos: México y Somos, enfatizó que la iniciativa #selvamedeltren fue algo orgánico dado que muchos de los participantes estaban preocupados por lo que estaba sucediendo, de ahí que, le parece grave que AMLO los llama seudoambientalistas a quienes alzaron la voz.

Publicidad

“Nadie nos pagó por estar en ellos. Le recordamos al presidente que no es en contra de él, que urge que él escuche personalmente la situación. Hay maneras más sustentables de desarrollar este proyecto, no hay prisa para construir este tren, los daños que se van a venir a consecuencia de esto, son absolutamente inimaginables", subrayó Medina.

Eugenio Derbez
Eugenio Derbez apoya la campaña Sélvame el tren.

El ambientalista Arturo Islas recordó que por años ha luchado en pro de la naturaleza. Prueba de ellos es cuando en 2016 denunció la construcción de edificios en el manglar de Tajamar, Quintana Roo.

"A mí no me podrían decir que no me he quejado en el pasado. La voz del tren Maya y lo que se está generando puede a veces distorsionarse y creer que es un ataque al Presidente de México, cuando no lo es, se trata de la invitación a que voltee a ver que ese lugar se viene explotando hace 60 años", explicó Islas.

La actriz Ana Claudia Talancón también se manifestó a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Presidente: no estamos contratados, estamos preocupados. No somos sus adversarios, queremos que se cumplan regulaciones de especialistas ambientales”.

La protagonista de la serie Soy tu fan denunció que no se están sembrando los árboles, como él lo prometió. “Venga con nosotros, que no lo engañen. Necesitamos proteger la selva y el agua”, añadió.

Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Rubén Albarrán, Omar Chaparro, Saúl Hernández, Bárbara Mori, Luis Roberto Guzmán, Grettell Valdez, Luis Ernesto Franco, Rebecca Jones, Michelle Renaud, Mauricio Isaac y Sergio Mayer Mori, son otros de los famosos que se unieron a la campaña Sálveme del tren.

Publicidad

AMLO les contesta otra vez.

Este jueves, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador insistió desde Palacio Nacional que los famosos y ambientalistas que se unieron a la iniciativa deben informarse más sobre el Tren Maya, y aseguró que quizá fueron utilizados como parte de la estrategia que está en contra de su proyecto.

"No quiero ofenderlos, pero no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista. Es más por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tienen un pensamiento conservador, les molesta lo nuestro, y también por fama”, dijo el presidente de México.

Consideró, incluso, que “existe la deshonestidad en artistas, en científicos, intelectuales, y es normal. A estos famosos o les pagaron o lo hacen por convicción, porque les molesta mucho lo que sucede en el país, son adversarios nuestros. Algunos muy desinformados, yo creo que todos estaban leyendo (el telepromter)”, dijo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad