Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos alzan la voz en contra del Tren Maya

Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Rubén Albarrán y otras figuras participan en videos que buscan frenar el proyecto del Tren Maya en la zona de cenotes y ríos de Quintana Roo.
mar 22 marzo 2022 09:15 PM
Natalia Lafourcade, Bárbara Mori y Eugenio Derbez
Natalia Lafourcade, Bárbara Mori y Eugenio Derbez

Distintas personalidades del espectáculo mexicano, así como ambientalistas, grabaron una serie de videos para difundir un mensaje en redes sociales en el que señalan las afectaciones al medio ambiente que provoca la construcción del Tren Maya en el estado de Quintana Roo.

Actores y músicos como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Bárbara Mori y su hijo Sergio Mayer Mori, Rubén Albarrán y Natalia Lafourcade, entre otros, detallaron en la grabación el importante daño ecológico que el proyecto dejará en dicha zona.

Publicidad

La construcción del Tren Maya en la península de Yucatán y el impacto que la obra está ocasionando en los hábitats por donde pasa hizo que distintos actores, músicos, científicos y activistas participaran en un video con el que buscan que se detenga el proyecto en la zona de cenotes y ríos de Quintana Roo.

El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. Ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más.

"Se están contaminando los ríos subterráneos y cenotes y cabe mencionar que en esa zona está el sistema de ríos subterráneos más largos de todo el planeta Tierra”, advirtieron en el video que aparece en las redes sociales de Greenpeace México, de la iniciativa “Selvame del tren” y de algunos de los famosos que se expresaron en él.

677011351
Los cenotes y ríos subterráneos de Quintana Roo corren riesgo por la construcción del Tren Maya

Publicidad

En las grabaciones, en las que se señala que la construcción del Tren Maya le está quitando la casa a miles de especies nativas de la región, el compositor Fernando Guadarrama hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la importancia de conservar las selvas y los ríos.

Escúchanos presidente, no somos tus enemigos. Somos quienes te elegimos, gente de tu propia gente. Y hoy nos hacemos presentes, con respeto y atención, con una preocupación que requiere de tu juicio, sensatez y artificio para darle solución”, expuso.

Luis Ernesto Franco, Camila Selser, Michell Ronda, Fabiola Campomanes, Antonio Gaona, Andrés Almeida, Ana Claudia Talancón, Miguel Rodarte, Regina Blandón, Azela Robinson, Arap Bethke y Ofelia Medina son otras de las personalidades que se sumaron a esta acción.

La difusión de estos videos es parte de la campaña #SélvameDelTren que cuenta con una petición en el sitio change.org en la que se solicita al presidente López Obrador que se detenga la construcción del Tren Maya sobre las cuevas y cenotes de Quintana Roo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad