Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién te recomienda… ‘Monsterland’

Mary Laws, creadora de la serie, nos habla de este oscuro universo en el que hay que descubrir quiénes son los verdaderos monstruos.
lun 11 abril 2022 07:08 PM
Adria Arjona en Monsterland
Adria Arjona en Monsterland

Los amantes del terror lo han visto todo. Ninguna película o serie en la actualidad parece satisfacer el apetito de quienes conocen los mecanismos y trucos de las historias del género.

Por ello, la serie Monsterland, que se encuentra disponible en su totalidad en el canal premium Universal+, es una opción que los fanáticos del horror y la fantasía disfrutarán sin dudas.

Publicidad

Mary Laws, creadora de la serie Monsterland, es una productora estadounidense cuya sonrisa y charla amigables nos hacen olvidar que de su mente surgió un programa habitado por criaturas en desgracia y relatos retorcidos.

Sin embargo, al recordar que también es autora del guión de la película The Neon Demon, en la que la belleza de una joven modelo desencadena una serie de atrocidades a su alrededor, comenzamos a entender el gusto de Mary por el lado oscuro.

Por ello no nos sorprende cuando la productora y guionista estadounidense confesó que ha tenido algunos encuentros con lo sobrenatural.

Mary Laws creadora de Monsterland
La productora y guionista Mary Laws, creadora de Monsterland

Publicidad

“Me han dicho algunas personas que si estás abierto a creer en lo sobrenatural, o en ver fantasmas o escuchar del más allá, entonces es como tener la luz de tu casa encendida, así que creo que quizá yo soy una de esas personas.

“Pero sobre todo, me encanta el género (de terror y fantasía) porque es una gran forma de entrar a historias que hablan en realidad de la experiencia humana y eso es lo que me gusta de las historias en las que basamos los episodios”, contó Mary Laws en exclusiva para Quién.

La serie Monsterland está basada en el libro de relatos North American Lake Monsters, del autor estadounidense Nathan Ballingrud. Sus historias las habitan criaturas fantásticas, algunas de ellas caídas en desgracia, que sobreviven entre personajes humanos cuyas vidas atraviesan por serios conflictos existenciales.

Al verlos interactuar y adentrarnos en los sucesos que cada uno ha atravesado hasta llegar al momento presente es imposible asegurar quiénes son los verdaderos seres monstruosos de la serie.

Monsterland
Escena de la serie Monsterland

¿Es el ente que cambia de apariencia confeccionando “trajes” con piel humana? ¿O es la joven madre que busca una nueva vida y tiene que tomar una decisión sumamente difícil para lograr el cambio anhelado?

Estas cuestiones surgen en el primer episodio de la serie, que fue la primera historia que Mary Laws leyó en el libro de Ballingrud y con la que supo que tenía que llevarla a la pantalla.

Publicidad

“Me encantó la forma en que su encuentro con lo sobrenatural provocó que el personaje cambiara su vida al tomar una decisión realmente dura y complicada.

“Me di cuenta que ella representaba una cuestión muy interesante, porque mucha gente se preguntará si su decisión -al final del episodio- es realmente monstruosa. Pero también pienso que hay muchas mujeres que se sienten exactamente como ella: abrumadas, atemorizadas, que son jóvenes que perdieron algo en sus vidas y eso es complicado y quería escribir al respecto”, comentó.

Monsterland
Escena de la serie Monsterland

Mary dio inicio al desarrollo de la serie justo después de que Donald Trump fuera electo presidente de Estados Unidos, pues se dio cuenta que en ese momento mucha gente comenzó ver lo dividido que estaba su país.

“Comenzamos a hablar en términos absolutos de blanco y negro y olvidábamos los puntos medios, la zona gris, que a mi parecer es esencial, porque lo que nos hace humanos es que todos vivimos en esa zona gris. Todos hemos hecho cosas que desearíamos no haber hecho. Son varios grados de monstruosidad los que tenemos, pero también poseemos mucha bondad”, aseguró.

Ese momento dio lugar a que se desarrollara la conversación que la productora quería generar en el público. ¿Son algunas personas realmente monstruosas o sólo son seres humanos?

“Obviamente no quisiera meterme con el tema de Trump, pero cometió muchas monstruosidades, tal vez él sí sea un monstruo; y no quiero meterme en cuestiones políticas, pero creo que el cuestionarnos sobre nuestra humanidad es justo lo que estaba persiguiendo con esta serie.

“Quería que al final de cada episodio la gente se preguntara quién es el monstruo realmente”, comentó Mary.

Monsterland
Escena de la serie Monsterland

Al vivir tiempos en los que somos testigos de las monstruosidades de la sociedad, Mary Laws asegura que en lo personal podría elegir consumir historias más ligeras o felices como entretenimiento, pero que, en el plano profesional, no podría ofrecerle al público algo así.

“En términos de mi trabajo, nunca podría hacerlo porque siempre estoy lidiando con preguntas sobre mi propia humanidad, sobre mis contribuciones al mundo, sobre lo que sucede y creo que mi trabajo siempre va a reflejar todo esto, siento que no tengo opción.

“No sabría cómo escribir una comedia romántica si me lo pidieran, ¡y la gente me lo pide! Pero siempre digo que no. Tal vez algún día, pero seguramente terminará siendo una comedia romántica de horror”, concluyó.

Elle Fanning en The Neon Demon
Mary Laws escribió el guión de The Neon Demon

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad