Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toño Berumen: De fabricante de ídolos a acusado ante la justicia

El ex productor y promotor de talentos suma diez denuncias por violación, acoso y abuso
dom 10 abril 2022 01:56 PM
Toño Berumen
Toño Berumen

Entre el 17 de marzo y el 6 de abril pasados se presentaron diez denuncias en contra de Toño Berumen por los delitos de acoso, abuso sexual y violación.

Fue después de que el cantante y actor Mauricio Martínez hizo público en redes sociales que el productor de grupos como Magneto y Mercurio quiso propasarse con él, hace años, que más voces se sumaron a sus señalamientos.

Publicidad

Diana Murrieta, presidenta de la organización Nosotras para ellas, confirmó al portal Latinus que Toño Berumen es señalado en diez denuncias presentadas ante las fiscalías de la Ciudad de México y otros dos estados del país por casos de acoso, abuso sexual y violación.

De acuerdo con la información vertida, las acusaciones en contra de Jesús Antonio Tiburcio Berumen, nombre completo de Toño Berumen, se refieren a casos que van desde hace dos décadas hasta el presente año.

Además, se indicó que todos los denunciantes son hombres cuyas edades fluctúan entre los 15 y los 35 años, al momento de que ocurrieron los hechos señalados en sus denuncias.

Por si esto fuera poco, la presidente de Nosotras par ellas afirmó que están terminando de preparar otras 17 denuncias y que, aún así, hay mucha gente que tiene miedo de hablar.

Silvia Marrun, Toño Berumen y Alejandro Podoswa
Toño Berumen en la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina en México

Publicidad

Toño Berumen fue mánager de boybands mexicanas como Magneto, Mercurio y Kairo, cuya fórmula era muy sencilla: grupos masculinos de adolescentes o jóvenes atractivos o carismáticos, con facilidad para el canto o el baile que respondían a los arquetipos anhelados por el público juvenil femenino.

Mientras que Magneto y Mercurio fueron conceptos más “next door guy”, con intérpretes que cabían dentro de los roles del chico fiestero, el soñador, el tierno o el romántico, cuando lanzó el grupo Kairo, Toño Berumen prefirió explotar una imagen más sensual, al elegir a jóvenes atléticos que enseñaban más piel en sus fotos y videos promocionales.

Magneto
Magneto, cuando Charlie formaba parte del grupo.

Lo mismo sucedió con otra de las figuras masculinas que impulsó en la década de los noventa, Flavio Céar, quien es hermano de Charlie, uno de los integrantes de Magneto.

Además, Toño Berumen fue parte esencial en los inicios en la industria de Fey y Danna Paola.

Publicidad

Más tarde, Toño Berumen fue representante en México de los museos de El Vaticano y estuvo a cargo del montaje de la exhibición de una réplica de la Capilla Sixtina en el país, a través de la empresa Radical Marketing, cuya página web aparece en el perfil del ex representante en Instagram.

Toño Berumen
Toño Berumen con Rafael Tovar y de Teresa

En el sitio oficial de la compañía, que se ostenta como una empresa con más de 25 años de experiencia en el ramo de la publicidad, comunicación y producción, además de la reproducción de la Capilla Sixtina, se enlistan las visitas papales a México, el evento Navidad en El Vaticano, distintas ediciones del Carnaval de Mazatlán, el Día del niño en Guadalajara y eventos de Semana Santa en Veracruz.

"Hace una semana era sólo un tuit en solidaridad a una mujer muy valiente (Sasha Sokol). Que triste darme cuenta que éramos muchísimos más…y que tantos han callado por años”, compartió Mauricio Martínez en Twitter, cuando su señalamiento desencadenó la serie de denuncias que ahora pesan sobre Toño Berumen, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad