Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jennette McCurdy, actriz de 'I Carly’, revela el abuso que sufrió de su madre

La ex actriz y cantante lanzó un nuevo libro en el que revela los abusos que sufrió por parte de su madre cuando apenas era una niña.
dom 10 abril 2022 07:00 AM
GettyImages-827922554
Jennette McCurdy

Jennette McCurdy, conocida por interpretar el personaje Sam Puckett en el programa de televisión 'I Carly', anunció el lanzamiento de un libro en el que habla sobre el abuso que vivió por parte de su madre, Debra McCurdy, cuando era una estrella infantil.

Según detalló, hasta los 17 años su madre le realizaba exámenes vaginales y mamarios y no le permitía bañarse sola.

Publicidad

“Para mí fue importante explorar el abuso emocional y psicológico que sufrí durante mi tiempo como joven intérprete. Siento que no tenía las herramientas, el lenguaje o el apoyo necesarios para hablar por mí misma en ese entonces, por lo que este libro es una forma de honrar esa experiencia y dar voz a mi antigua yo, también de alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos en entornos donde pueden estar condicionados a simplemente 'jugar a la pelota'", expresó la actriz durante una entrevista con Nylon sobre el libro al que nombró ‘I’m Glad My Mom Died’, (‘Me alegro de que mi mamá murió’).

La ex actriz, quien se retiró de la actuación después de la muerte de su madre en 2013, explicó que su mamá vivía obsesionada con que se convirtiera en una superestrella de la televisión, por ello restringía su ingesta calórica e incluso la obligaba a pesarse cinco veces al día, lo que le provocó ansiedad, desórdenes alimenticios y adicciones que sólo pudo tratar con terapia.

La cantante también aseguró que mientras su madre estuvo al frente de su trayectoria artística, perdió su privacidad debido a que debía darle acceso a sus diarios, correos electrónicos e ingresos económicos.

Publicidad

Cuando McCurdy perdió a su madre debido al cáncer, trabajaba en la serie ‘Sam Cat’, junto a Ariana Grande, un momento muy complicado para ella: "Me fue difícil admitir que perderla fue tan liberador para mí como devastador”, compartió.

Con su libro ‘I’m Glad My Mom Died’, Jennette McCurdy busca explorar el abuso emocional y psicológico que soportó durante mucho tiempo, así como ayudar a otros jóvenes a hablar. “Espero alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos en entornos en los que pueden estar condicionados a simplemente ‘jugar a la pelota’ y ‘ser buenos deportistas’”, comentó.

McCurdy aseguró que se negó a participar hace unos años en el reencuentro televisivo de iCarly debido a que el programa le hacía revivir los abusos que sufrió por parte de su madre. También confesó que su actuación en 'Sam & Cat' se hizo para complacer a su madre.

Tras haber estado varios años en terapia, McCurdy dijo que está lista para contar su proceso de recuperación a través del libro 'I'm Glad My Mom Died' que saldrá a la venta en agosto de este año.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad