Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

30 lecciones de vida que dejó María Felix a las mujeres mexicanas

Hoy, 8 de abril, se cumple el 105 años del natalicio de La Doña y 17 años de su aniversario luctuoso porque murió el día de su cumpleaños. Aquí algunas de sus frases más celebres.
mié 06 abril 2022 09:56 AM
Frases de María Félix que dan una lección de vida. (María Félix, la Doña, cuando era joven).
María Félix

Una mujer fuera de época que no se dejó de nadie. Esta actriz fue una de las primeras voces feministas que se dejó escuchar en México, con una filosofía de vida que la llevó a lo más alto. Para recordarla el día de su nacimiento y de su muerte (8 de abril de 1914 y de 2002, respectivamente), dejamos estas frases de María Félix.

Después de María Felix no ha habido otra como ella, no hemos tenido otra diva que brille tanto como ella. Por eso en esta fecha tan especial la recordamos con lo mejor de María, su voz que la alzó infinidad de veces para defender a la mujer o quejarse de los gobiernos.

Publicidad

¿Qué decía María Félix?

Aquí 30 frases de María Felix llenas de verdad y que hoy más que nunca siguen vigentes. Palabra de la Doña.

1

“A mí lo que me sorprende aún en esta época es que las mujeres se dejen golpear ¡Tarugas!…Yo fui una mujer muy golpeada, maltratada, tirada de las escaleras, pellizcada… pero en las películas. ¡No tengo cara de pegada!”.

2

“No tengo voz pero tengo un estilacho”.

3

-“¿Doña es usted lesbiana?” le preguntó un periodista argentino
-“Si todos los hombres fueran como usted pero inmediatamente”.

4

“En un mundo de hombres como éste, quiero avisarles que tengan cuidado. Ahí viene la revancha de las mujeres. Cuando seamos mayoría vamos a mandar. Y para mandar hay que estar informadas, aprender y estar preparadas. Por eso es necesario que la mujer se eduque. Así que mujeres abusadas”.

5

“Hay maridos que utilizan la violencia física con sus esposas. Yo hago un voto: que la justicia sea más severa para estos verdugos domésticos”.

6

“Yo no justifico el asesinato, el asesinato de una persona es algo horrible pero en este caso (de una violación a la mujer) yo también agarro la pistola y me lo trueno”.

7

“Habiendo tantos hombres… ¿llorar por uno?”.

8

"Yo no soy calzonuda, yo traigo calzones”.

9

“Es preciso que la mujer sea fuerte, que sea firme, que sea autónoma en la medida de los posible, que busque tener una vida independiente, claro con su papel de madre, con su papel de esposa. Eso está bien. Yo he sido madre y esposa y lo he sido a fondo pero me he forjado a pulso y me he hecho yo una vida propia”.

10

“Hay que darse a valer y más en este país de machos”.

María Félix
María Félix

11

“Los mexicanos aprendemos del fracaso”.

12

“Se me figura que México tiene que ser de otra manera”.

13

“El peor de los males que nos hace perdedoras es el machismo”.

14

“El primer macho que yo conocí fue mi padre”.

15
“Estoy en contra de la explotación de la mujer mexicana. Mucho de lo bueno que tiene México desde el principio de los tiempos se debe a la mujer. La mujer ha sido un valuarte y de conservación en la casa y fuera de la casa. Son los hombres en gran medida los que se han matado en las guerras y han volteado al país de cabeza en la política”.

16
“Tenemos que ser más autónomas, más dueñas y señoras de nuestro destino, así podremos hacer más por este país”.

17
“Yo con el pasado no cuento. Siempre vienen cosas nuevas”.

18
“Sin misterio no hay amor. El misterio tiene que conservarse no puedes andar con la pantufla arrastrando en la casa. Es preciso que se conserve un poco de misterio, que estés guapa en la casa para conservar el amor. A mi un hombre en la casa me hace ponerme guapa”.

19
“Si tu quieres dejar a un hombre, investígalo pero si no lo quieres dejar, no le busques porque le vas a encontrar”.

20
“La mejor manera de amar a alguien es amarlo como la persona es, con sus defectos”.

María estuvo casada en cuatro ocasiones.
María estuvo casada en cuatro ocasiones.

21
“Yo hago un llamado a todas las mujeres, al cuidado y la precaución en la cama”.

22
“El hombre es infiel por naturaleza… bueno y la mujer también”.

23
“Ahora operarse (de la cara) es como subir una bastilla. La gente critica por envidia”.

24
“Para mi manera de ver las cosas necesitaríamos un líder con fuerza, con físico, con luces, con atractivo, con carisma y con amor al País”.

25
“Yo manejaría a México con orden y con honor”

26
“Yo tengo alma de mariachi”.

27
“La belleza está en la planta de los pies. Sí, porque una bonitilla sentada pega pero nada más se levanta, camina como chencha y ya no. Hay tantas que no son tan bonitas pero caminado en la calle las miras”.

28
“Siempre he tenido mucha suerte. ¡Tremenda!”.

29
“Hago un voto de fe y de razón para que las mujeres mexicanas ya no se queden calladas. Para que entiendan que para tener un mejor lugar hay que tener valor. Hay que saber que la verdad es lo único que nos va a salvar y hará mejores personas”.

30
“Protesten, quéjense, no se dejen, prepárense, hagan de su vida lo que ustedes desean y no lo que sus hombres les permitan ser. Amen y háganse amar. No se conformen con poco. Este será de hoy en adelante un país de mujeres. Ahora nos toca”.

María en el París de 1990, en una venta de muebles de su colección Napoleón III.
María en el París de 1990, en una venta de muebles de su colección Napoleón III.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad