Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mauricio Ochmann revela que fue interceptado por narcos tras éxito de 'El Chema'

El actor que interpretó al personaje ‘El Chema’ en la serie ‘El señor de los cielos’ reveló que en una ocasión fue interceptado por un comando para que conociera a "el patrón".
mar 01 marzo 2022 11:53 AM
GettyImages-1024705236
Mauricio Ochmann

Mauricio Ochmann se incorporó al final de la primera temporada de El Señor de los Cielos y su personaje adquirió más relevancia en la segunda, tanto que en 2016 protagonizó el spin-off llamado El Chema, la historia del “narcotraficante más fascinante de todos los tiempos, al que ninguna prisión ha podido detener”, describe la reseña de la historia.

El Chema, es un personaje basado en el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, pero se volvió tan popular que incluso el actor fue interceptado por un grupo del crimen organizado porque su jefe quería conocerlo.

Publicidad

Fue en entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado en donde Mauricio Ochmann contó que en un principio sintió miedo, pero los hombres lo trataron bien. Tiempo después se enteró que aquel narco que lo quiso conocer murió.

"Me interceptaron en un carretera, yo creo que el que iba manejando sabía, me estaban llevando a un evento de un lugar a otro, me interceptaron, después de pasar dos o tres retenes me dice ‘voy a echar gas’. Era un trayecto de 45 minutos. Se mete a la gasolinera, veo a un cuate que pararon el cuello y sí, llegan y tocan la ventana y me dicen ‘el patrón lo quiere conocer’”.

“Y dije bueno, pues ‘ni modo, vamos a conocer al patrón’. Y en ese momento yo te prometo no di más de 25 pasos y de repente siete ocho camionetas, los de a de veras… se baja el patrón –y le dice– ‘Chema’, me da un abrazo. Yo como palmera. Fue como ‘platícanos tú quién eres y tal’. Afortunadamente se portaron muy bien y todo, un abrazo. Yo no sabía quién era. De repente googleé y dije ‘ah órale este cuate, sí está pesado’ y después veo como a los dos tres meses, veo una noticia donde lo habían matado. Entonces yo digo ‘imagínate que esa disputa se hubiera dado ese día’. Si hay cosas que te cimbran. Es nuestra realidad”, comentó el actor.

Ochmann ya se había pronunciado respecto a este personaje, en el pasado aseguró que no le gustaba la imagen que estaba proyectando y por eso decidió dejar el proyecto, y durante la entrevista con Yordi comentó que durante un encuentro con fans, algunos niños le expresaron que querían ser como ‘Chema’ de grandes.

Publicidad

“Tenía muchísimos fans. ‘Quiero ser como tú’… narco, que para mí como actor fue un juguetote. Pero ahí me cayó el veinte… no sé y la experiencia que tuve con los niños que dije creo que algo estoy haciendo mal y creo que tenemos responsabilidad social. Sí me gusta actuar y yo sé que como actor das diferentes mensajes”.

“El mensaje que estamos mandando está medio torcido, no estamos diciendo ‘oye, está cañona esta vida’. Estamos diciendo ‘está cool, el todas mías, el todo se puede’”, reflexionó.

Ochman 3.jpg
Mauricio Ochmann

El abril de 2018, Mauricio escribió en su Facebook un mensaje en el que explicaba que, pese al gran éxito del personaje, no continuaría con el personaje de 'El Chema' por esa misma razón.

“Me movió profundamente darme cuenta de la cantidad de niños y niñas de TODAS las edades que se acercaban a felicitarme por ser fans del personaje y decirme que lo admiraban. Me entristece y me enoja que este tipo de contenido esté al alcance de los niños y si los padres no son lo suficientemente responsables para no sentarse a ver este tipo de programas como si fueran para toda la familia, en mí, debía existir esa responsabilidad como artista más allá de la fama o el dinero”, escribió.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad