Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salen a la luz nuevos detalles sobre la muerte de Taylor Hawkins

El baterista de la agrupación Foo Fighters falleció el viernes por la noche tras consumir un cóctel de sustancias que le provocó un "colapso cardiovascular".
lun 28 marzo 2022 08:47 AM
36th Annual Rock & Roll Hall Of Fame Induction Ceremony - Arrivals
Taylor Hawkins

Han salido a la luz nuevos detalles sobre la muerte del baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, después de que este domingo se confirmara que había ingerido distintas sustancias ilegales antes de su inesperada muerte.

Médicos forenses y autoridades de Colombia revelaron que el corazón del músico, de 50 años, tenía el doble de su tamaño normal cuando se desplomó con dolores en el pecho, posiblemente por la ingesta de un cóctel de sustancias.

Publicidad

En la autopsia, los forenses descubrieron que su corazón pesaba "al menos 600 gramos", el doble de la media para un hombre de su edad, por lo que concluyeron que el rockero sufrió un "colapso cardiovascular" provocado por una sobredosis de heroína y un cóctel de otras sustancias, informaron medios locales.

A través de un comunicado emitido el domingo por la mañana, La Fiscalía General de la Nación confirmó que el músico había consumido distintas drogas como marihuana, antidepresivos, benzodiacepinas -fármacos psicoactivos conocidos como benzos- y opioides, que fueron detectadas en una muestra de orina. También se aclaró que el Instituto Nacional de Medicina Legal continúa adelante con la investigación para poder esclarecer por completo las causas del fallecimiento de Taylor Hawkins.

Publicidad

La Secretaría de Salud había emitido un comunicado anterior en el que explicaba que el baterista había protagonizado una emergencia médica tras sufrir "dolores en el pecho". Medios locales informaron que se habían encontrado drogas en la habitación de hotel de la estrella de la música, entre ellas un "polvo blanco", junto con algunas bebidas alcohólicas abiertas.

La tragedia obligó a Foo Fighters a cancelar su presentación en el festival Estéreo Picnic en Bogotá esa misma noche y a poner en pausa su gira por Sudamérica. Los demás miembros de la banda -Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett y Rami Jaffee- comunicaron a los fans la impactante noticia en Twitter.

"La familia de Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad