Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Hollywood is back! Un Oscar entre cachetadas y con sabor muy latino

En la edición 94 destacó la presencia de Guillermo del Toro, Carlos López Estrada, Eugenio Derbez, Sebastián Yatra, Becky G y Luis Fonsi; a Jada y Will Smith les disgustó mucho la broma de Chris Rock.
dom 27 marzo 2022 10:24 PM
94th Annual Academy Awards - Show
Emilia Jones, Daniel Durant, Sian Heder, Marlee Matlin, Eugenio Derbez, Fabrice Gianfermi, Patrick Wachsberger, Justin Maurer, Philippe Rousselet, Troy Kotsur y Amy Forsyth al momento de recibir el Oscar a 'Mejor Película'.

En la Academy Viewing Party organizada por E! Entertainment en México, todo el mundo quedó sorprendido cuando Queen B, Beyoncé mostró lo que mejor sabe hacer, entonó una poderosa balada, que le dio la entrance prefecta a la primera ceremonia presencial, 100 por ciento, del Oscar, tras la pandemia de Covid-19.

No podía faltar la explicación, ¿disculpa?, por llevar los premios técnicos a una ceremonia sin televisar. Las bromas de las tres host fueron bastante atinadas, como apuntar que este año en el In memóriam habría un lugar especial para los Golden Globes. Amy Schumer logró llevarse la noche con su humor y "críticas" a la industria.

Publicidad

La ceremonia siguió un curso más o menos esperado en cuanto a los ganadores, pero no tanto en dinámicas, como cuando subieron a Bradley Cooper, Timothée Chalamet y más, sólo para anunciar la llegada de Jason Momoa. Algo que no cambia nunca es la presión de la orquesta para evitar que los discursos se extiendan más de lo necesario.

Otro momento imperdible fue el recuento de los James Bond que han engalanado la pantalla de plata durante seis décadas del personaje. Un gusto fue la actuación de Sebastián Yatra en Dos oruguitas y ver que todos sus nervios los concentró en el micrófono y su mano no dejaba de temblar. Un orgullo la pareja de bailarines con su trajes tradicionales.

94th Annual Academy Awards - Show
Sebastián Yatra durante su actuación en la 94th Annual Academy Awards, en el Dolby Theatre.

Uno de nuestros Oscar más esperados era el de "Mejor Película Animada", aunque el premio no se quedó en manos del mexicano Carlos López Estrada, sí lo hizo en las mentes detrás de una historia latina, inspirada en Colombia: Encanto. También nos enteramos que todos los actores del sindicato donaron 15 dólares para hacer realidad el Academy Museum of Motion Pictures.

Supimos que la criatura que creó Guillermo del Toro para The Shape of Water tiene un sitio muy especial. La presencia de Youn Yuh-jung, con su candidez, una vez más se llevó la ovación generalizada, como cuando se alzó como "Mejor Actriz de Reparto" por Parásitos. Una más para la memoria fue el error de Ruth E. Carter.

94th Annual Academy Awards - Press Room
Troy Kotsur y Youn Yuh-jung protagonizaron uno de los momentos más tiernos de la gala del Oscar.

La primera afroamericana en ganar el Oscar a "Mejor Diseño de Vestuario" no supo que debía darle una réplica a Lupita Nyong’o, hasta que ésta se lo explicó y fue muy divertido de ver. Mención aparte merece el triunfo como "Mejor Actor de Reparto" de Troy Kotsur, su discurso con señas y por convertirse en el primer actor sordo (segundo nominado) en llevarse el Oscar fue enternecedor.

Luego, ver a las futuras princesas de Disney en Live Action fue todo un deleite para los fans, Cenicienta, Ariel y Jamzmin estuvieron presentes con Lily James, Chloe Bailey y Naomi Scott. Uno de los highlights de la velada fueron los rostros de Andrew Garfield y Zendaya al ver a Amy vestida de Spider-Woman.

Publicidad

La noche estuvo llena de guiños al reconocimiento de la comunidad latina como una de las fuerzas más importantes y que está reinventando los cimientos de la industria, como la presencia durante el In memóriam de los mexicanos Felipe Casalz y, como lo adelantamos en Quién la de Carmen Salinas .

La entrega fue sorpresiva, no sólo por la cachetada de Will Smith a Chris Rock por el comentario que hizo de que Jada podría ser G.I. Jane ya que se rapó en julio de año pasado, debido a un problema de alopecia; también por la elección de los votantes, al ignorar a las grandes favoritas y darle el triunfo a la inesperada Coda y el reconocimiento a Eugenio por su humor y como productor.

94th Annual Academy Awards - Show
El regreso de Liza Minnelli, al lado de Lady Gaga, fue todo lo que necesitábamos ver en la entrega del Oscar.

Los momentos divertidos, cortesía de Regina Hall, Amy y Wanda Sykes, se enriquecieron con otros muy emotivos, como ver a Liza Minelli reaparecer al lado de Lady Gaga, con su innegable carisma, y más que lista para seguir conquistando a las audiencias. En suma a la gala de regreso después de la pandemia no le faltó ningún elemento propio de la Meca del Cine.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad