Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Por qué es muy probable que Carmen Salinas 'aparezca' en los Oscar

Mañana, en la edición 94 del premio de la Academia, esperamos que la icónica actriz mexicana tenga una mención en el momento más nostálgico de la ceremonia.
sáb 26 marzo 2022 07:27 PM
'MAN ON FIRE' FILM PREMIERE, LOS ANGELES, AMERICA - 18 APR 2004
Denzel Washington y Carmen Salinas coincidieron en la filmación de 'Man on Fire'.

Uno de los momentos más emotivos durante la gala de los premios Oscar es el conocido como In memóriam, que rinde un homenaje a todos los profesionales de la industria que perdieron la vida en el año que pasó. Este 2022 existe la posibilidad de que una de las actrices más populares de México aparezca.

Hablamos de la irrepetible e icónica La Corcholata, Carmen Salinas. ¿Por qué no es algo fuera de proporciones esta previsión?, te explicamos. Antes que nada, la carrera profesional en México de la histrión no sólo abarcó las telenovelas, fue una estrella que lo mismo trabajó en cine, televisión y teatro.

Publicidad

La actriz, que falleció el 9 de diciembre de 2021, alcanzó la fama a muy temprana edad —en 1950—, primero por su capacidad de imitar a las estrellas más importantes de aquel tiempo y (no paró hasta llegar a) algunas de hoy, como Celia Cruz, Vikki Carr, Lupita D'Alessio, Lola Beltrán, Dulce, Yuri, Lucero y Alejandra Guzmán.

Carmen Salinas
La fama le llegó a muy temprana edad.

Llegó al cine con los filmes Bellas de noche y La pulquería —sus roles le dieron su apodo— y alcanzó gran popularidad en el país, lo que le abrió la puerta para participar en una gran cantidad de películas de la era del Cine de Ficheras (década de 1970), como La vida inútil de Pito Pérez, El rincón de las vírgenes y Calzonzín inspector.

El día que llegó a Hollywood

Ahora sí, el por qué esperamos que mañana la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences (AMPAS) la incluya en el listado anual con el que se reconoce y aprecia la labor hecha por todas esas estrellas, frente y detrás de cámara, para mantener los engranajes de la industria siempre girando.

'MAN ON FIRE' FILM PREMIERE, LOS ANGELES, AMERICA - 18 APR 2004
En el filme también coincidió con Marc Anthony.

Doña Carmen, quien siempre tenía una palabra de aliento y que se ponía en acción para ayudar a quien lo necesitara, logró llegar a la Meca del Cine en la misma producción que uno de los oscarizados favoritos, Denzel Washington, y bajo las ordenes del director Tony Scott, quien falleció en 2012.

Publicidad

La película fue Man on Fire, en 2004. "Me siento muy orgullosa de que Hollywood viene a mí, porque yo fui a hacer casting junto a otras actrices", expresó Salinas de aquella oportunidad en la que le regaló los CD's que grabó su hijo Pedro Plasencia a Denzel y Tony le mandó un arreglo de flores "para agradecerme estar trabajando con él".

Oscar Carmen Salinas
Carmen Salinas tenía el derecho de votar por la ganadora al Oscar a 'Mejor Película' este 2022.

Washington alabó también a la mexicana: "Todo el mundo sabe que ella es una gran estrella. Es una gran señora. Mucha gente me hablaba acerca de ella, una estrella de telenovelas". También conmovió al actor, al llorar cuando recordó a su desaparecido Pedrito en un momento en el set.

Si eso no es suficiente, hay otra razón por la que la AMPAS no dejaría pasar por alto la trascendencia de doña Carmen. En 2021 se adscribió al Sindicato de Actores de Estados Unidos, por lo que era parte del jurado calificador de las películas nominadas al Oscar este año y habría podido votar por las ganadoras.

Muere a los 82 años Carmen Salinas, primera actriz, empresaria y política

Para ser parte del sindicato, además de que fue viable porque participó en la producción de Man on Fire, la actriz mexicana pagó "mi inscripción; tres mil 500 dólares para poder estar" e incluso bromeó sobre la situación hace casi un año, "hasta decía 'no me hayan transado'".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad