Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién sonaba… hace 30 años?

¿Recuerdas quién sonaba en 1992? Ese año, Thalía lanzó ‘Love’, un álbum icónico en su carrera y Madonna escandalizó al mundo con ‘Erótica’
vie 18 marzo 2022 05:15 AM
Thalía
Thalía

Hace unos días, Thalía celebró el 30 aniversario del lanzamiento de su álbum Love, un disco que marcó la consolidación de su carrera como solista en 1992, al tiempo que triunfaba como estrella de televisión.

Además del disco de Thalía, que contiene canciones como Sangre, Flor de juventud, A la orilla del mar y el tema homónimo, Love, otros artistas lanzaron álbumes y sencillos ese mismo año, que marcaron un momento importante en sus respectivas trayectorias.

Publicidad

¿Quién sonaba en 1992? Un año en el que se desarrollaron los Juegos Olímpicos de Barcelona y la música en CD era la nueva y más importante tendencia en la industria musical.

Con el álbum Love, Thalía demostró que ya no era una teen idol y se separó por completo de la imagen de Timbiriche. Arriesgó al mezclar géneros como bolero, canción francesa, electropop y pop y creó una imagen sensual en la que destacaron los símbolos egipcios, un aire de Marilyn Monroe y vestuarios reveladores, inspirados en las rumberas de la Época de Oro del cine mexicano y el dramatismo de los diseños del francés Thierry Mugler.

Hace unos días, Thalía revivió el look del álbum Love y demostró que todavía luce la misma figura de cintura diminuta y piernas torneadas que la volvieron un sex symbol en 1992.

En 1992, Madonna presentó el álbum Erotica y el libro Sex bajo el sello de Maverick, su recién formada compañía de entretenimiento.

Madonna
Madonna

El alto contenido erótico de las canciones del disco como Erotica, Deeper and deeper o Thief of hearts, sumado a la imagen renovada de la Reina del Pop, la pusieron en boca de todos. Madonna vivió otro episodio de polémicas y censura que sólo sirvieron para incrementar su fama.

Publicidad

Ese mismo año, Whitney Houston protagonizó la película El guardaespaldas junto a Kevin Costner y, aunque la película tuvo críticas negativas, el soundtrack se convirtió en un éxito instantáneo con la interpretación que Whitney hizo de un antiguo tema de Dolly Parton: I will always love you, que sonó hasta el cansancio y ocupó el primer lugar de popularidad durante semanas.

Whitney Houston
Whitney Houston

En 1992, México vio el nacimiento oficial de la carrera de Alejandro Fernández, quien ese año lanzó su álbum debut homónimo. El hijo de Vicente Fernández, entonces de 21 años, dio el primer paso de una impecable trayectoria con temas como Equivocadamente, Te quedas o te vas y Qué pregunta muchacho, que grabó a dúo con su padre.

Por otra parate, en 1992 se realizaron los Juegos Olimpicos y aunque el tema Barcelona, que se convirtió en el himno oficial, fue grabado originalmente en 1987 y estrenado al año siguiente, fue en 1992 cuando la interpretación de Freddie Mercury y la soprano Montserrat Caballé le dio un acento inigualable a la justa deportiva.

Publicidad

Lucero lanzó en 1992 su segundo álbum de ranchero, Lucero de México, que contó con algunas de las interpretaciones más emblemáticas de la cantante en este género. Cómo fui a enamorarme de ti, Que no quede huella, Tristes recuerdos y Llorar son parte del repertorio de este álbum.

Hace 30 años también sonó Blind Melon con la canción No rain, que muchos conocieron simplemente como “el video de la abejita”, único éxito de la banda en México, cuyo vocalista Shannon Hoon murió dos años después de una sobredosis.

Selena se consagró como La Reina del Tex-Mex y, del álbum Entra a mi mundo, lanzado también en 1992, surgieron dos clásicos de la tecnocumbia que en cualquier fiesta siguen sonando y obligando a los invitados a bailar: Como la flor y La carcacha.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad