Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Los 90’s nos cambiaron la vida”: Karla, Alex y Chacho reviven esa época musical

Los integrantes de JNS, Sentidos Opuestos y Magneto se transportan, tres décadas atrás, para la nueva fecha de los 90’s Pop Tour, este 25 de febrero.
jue 24 febrero 2022 04:52 PM
Alex, Karla Diaz y Chacho Gaytan
Alex, Karla Díaz y Chacho Gaytan recuerdan la época musical de los 90.

Musicalmente en México, la década de los 90 marcó el surgimiento de varios cantantes y grupos que buscaban recuperar estilos del rock clásico, la onda disco de los 70 y continuar con la tendencia del pop, aprovechando los nuevos recursos tecnológicos.

El grupo Timbiriche, que nació en los 80, hizo lo posible por hallar un espacio para difundir su propuesta, pero al paso de los meses, no logró el éxito de antaño y se disolvió. En tanto, Luis Miguel, Alejandra Guzmán, Thalía y Gloria Trevi incrementaron su fama al tiempo que veían nacer a grandes promesas.

Publicidad

Entre ellas, Jeans (JNS), Fey, Kabah, Sentidos Opuestos y Lynda, quienes hoy, junto a Érik Rubín, Benny Ibarra, Ari Borovoy, Magneto y Ana Torroja, integran el cartel del espectáculo 90’s Pop Tour que presentará un nuevo concierto este 25 de febrero en la Arena Ciudad de México.

Karla Díaz-Leal (JNS), Alex (Magneto) y Chacho Gaytán platicaron a Quién cómo ha sido su experiencia en el concepto de la gran fiesta de nostalgia musical que, con gran éxito, produce Bobo Producciones desde marzo de 2017 con presentaciones en varias regiones del país.

“Estar en el escenario representa muchas cosas. La experiencia se vive diferente en cada concierto, porque hay canciones que nos hacen regresar a los 90, una época padrísima que me enseñó todo. Me siento bendecida por la oportunidad de estar aquí y vivir esta locura”, comentó Karla, integrante de JNS.

JNS
Las integrantes del grupo JNS.

Sentidos Opuestos, dúo integrado por Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán, debutó en 1993 con los sencillos Historias de amor, Atrévete y Escríbeme en el cielo. En la actualidad, son prácticamente 30 años recorridos en los escenarios musicales y para Chacho es un agasajo volver a los 90 porque significa regresar a una época que le enseñó mucho.

Publicidad

“Los 90 porque fue una década muy especial, fue el resultado de la música de los 70 y 80. Hoy ha transcurrido el tiempo suficiente para que nuestras canciones ya sean clásicos porque, musicalmente hablando, la gente creció con nosotros. Todos éramos chicos y hoy nuestra música permea en nuestros hijos y nuevas generaciones, es algo muy emocionante”, destacó el músico y cantante.

Sentidos Opuestos
El dúo Sentidos Opuestos.

Cuando Karla se integró a Jeans tenía 13 años. “Y yo veía a Sentidos Opuestos como las grandes estrellas. Ale siempre me ha parecido que es guapísima, era como nuestra hermanita mayor. Me acuerdo que en los 15 años de Paty Sirvent, todas bailamos con ella y sus chambelanes, porque todos éramos amigos. Yo me llevaba con los D’Alessio, los Gaytán y Alex, de Mercurio. Aquella vez me tocó bailar con Chacho, a quien admito mucho. Él y Ale han trascendido y, además, son grandes seres humanos, se les aprende un chorro”.

Para Alex, integrante de Magneto, la década de los 90 es la historia de su vida, es lo que cimentó su carrera musical y lo que más le ha dado, sobre todo, grandes amigos. “Deja tú la universidad, Magneto ha sido una gran escuela en todos los sentidos”, subrayó.

“Me enseñó a trabajar, a tener disciplina, humildad y honestidad. La vida me dio una gran oportunidad al estar en Magneto porque crecí mucho y si hoy veo todo en retrospectiva, no me queda más que agradecer, me siento muy orgulloso”, resaltó Alex, quien junto a Mauri, Alan, Elías, Tono y en su momento Charly, alcanzaron un éxito apabullante en la música que los llevó, incluso, a filmar una película: Cambiando el destino (1992).

El elenco original de los 90’s Pop Tour lo integraron OV7, Aleks Syntek, Fey, JNS, Erik Rubín, Caló, Litzy y The Sacados (solo Darío Moscatelli en su etapa inicial). Los conciertos estuvieron vigentes hasta el 25 de noviembre de 2017.

Publicidad

Para las siguientes temporadas se añadieron nuevas figuras y otras se fueron. Beto Cuevas, Irán Castillo, El Círculo, MDO y Cynthia Nilson en The Sacados, se sumaron al proyecto, mientras que Erik Rubín y Aleks Syntek lo abandonaron en la segunda etapa, la cual se mantuvo del 30 de noviembre de 2017 al 21 de octubre de 2018.

Magneto
Los integrantes del grupo Magneto en la época actual.

La tercera etapa arrancó el 17 de noviembre de 2018 y la nueva alineación estuvo conformada por OV7, Kabah, Magneto, Mercurio, JNS, Caló y The Sacados. Mientras que Litzy y Fey participaron ocasionalmente. Concluyó el 11 de diciembre de 2019 en la Arena Monterrey.

Luego de más de 100 conciertos y tras una obligada pausa, producto de la pandemia por el covid-19, el 90’s Pop Tour vuelve y lo hace con más fuerza que nunca para deleitar a los fans que anhelan recordar una época que marcó tendencia en el ámbito musical.

“El playlist que escucharán es brutal, aunque dejamos muchas canciones en la banca que son hits, pero no podemos hacer un show de ocho horas. Ya es de cuatro horas y, aun así, nadie se mueve de su lugar. Todos los grupos y solistas somos incomparables, todos tenemos un lugar muy especial en la industria del entretenimiento”, concluyó Chacho.

90’s Pop Tour ofrecerá su próxima fecha este 25 de febrero en la Arena Ciudad de México, ubicada al norte de la capital del país. El espectáculo iniciará a las 21:00 horas y tendrá una duración aproximada de 4 horas con 15 minutos.

Cada uno de los artistas tendrá su espacio por separado y habrá momentos en que canten a dueto o todos colaborando como en ocasiones anteriores. La invitada especial es Fey y es probable que haya una sorpresa especial, como en noviembre pasado que Garibaldi sorprendió en el escenario.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad