Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yalitza frena a quienes la critican por ser indígena y usar firmas de lujo

La nominada al Oscar en 2019 denuncia que ha sido objeto de discriminación por ser indígena.
mié 16 marzo 2022 04:52 PM
Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio reclama a quienes la señalan por usar ropa de marca.

Desde su participación en la película Roma (2018), por la que mereció una nominación al premio Oscar, Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las figuras mexicanas con mayor relevancia a nivel internacional.

Su trabajo es reconocido por los grandes cineastas de la industria de Hollywood, pero también de otros países. Es común que a Yalitza se le invite a las alfombras rojas de diversas galas y que, incluso, sea elegida para formar parte de las campañas de marcas como Rodarte o Cartier.

Publicidad

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en la trayectoria de la actriz que protagonizará junto a Joaquín Cosío la serie Midnight Family, bajo la dirección de Natalia Beristáin. Las críticas en su contra son constantes y aunque trata de ignorarlas, a veces no lo logra.

En entrevista con el influencer Juanpa Zurita para su podcast, Yalitza Aparicio se refirió a la discriminación de la que es objeto por ser indígena.

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio

"Me han juzgado por el tipo de ropa que utilizo, por cómo me visto y cómo me comporto porque vengo de una comunidad indígena. Mi gente, por más indígenas que seamos, también podemos darnos el lujo de utilizar una ropa de marca. Esto no es una limitante. Tenemos la libertad de usar y portar lo que deseemos”, respondió la actriz.

Publicidad

Pero usar ropa de marca no es el problema, dice, también le señalan que se ponga atuendos típicos de su natal Oaxaca.

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio

"Esa soy yo, esa es mi historia. Porto mi ropa indígena cuando yo quiero usarla en eventos, no porque la gente me diga que la use para una foto", apuntó Yali de 28 años.

Incluso, reclamó que las marcas se apropien de las tradiciones y la vestimenta indígena. "La usan en redes sociales del telar original del estado y del otro lado están ofendiendo".

Pero ahí sí, dijo, “se sienten orgullosos, porque ellos si pueden utilizar nuestra ropa, pero tú no puedes utilizar una ropa de marca, ¿como por qué? Desde ahí dije que por más indígenas que seamos, también podemos usar una ropa de marca”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad