Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jane Campion se disculpa tras polémico comentario sobre Venus y Serena Williams

La directora de 'El poder del perro', reconoció que su comentario generó la impresión de que estaba menospreciando el legado de las hermanas.
mar 15 marzo 2022 08:13 AM
27th Annual Critics Choice Awards - Arrivals
Jane Campion

La realizadora Jane Campion, quien se llevó el pasado domingo las estatuillas a la mejor directora tanto en la gala de los Bafta como en la de los Critics Choice Awards, intentó apagar el fuego provocado por la inoportuna broma que lanzó esa misma noche acerca de las tenistas Venus y Serena Williams: una comparación innecesaria acerca de sus respectivas experiencias con el sexismo.

Publicidad

La cineasta neozelandesa, directora de la aclamada película El poder del perro, reconoció que su comentario generó la impresión de que estaba menospreciando el impresionante legado deportivo de las hermanas más exitosas del mundo del tenis, quienes también son iconos feministas, especialmente Serena, por la forma en que han luchado siempre contra los estereotipos y reivindicado la igualdad de salario entre hombres y mujeres.

27th Annual Critics Choice Awards - Arrivals
Venus Williams y Serena Williams

"Venus y Serena, es un honor estar en la misma estancia que ustedes, son una maravilla. Sin embargo, ustedes no tuvieron que competir contra los hombres, como yo", aseguró la artista en tono de broma, justo antes de darse cuenta de que el público no había recibido con entusiasmo el comentario En su comunicado de este lunes, Campion se retractó de sus declaraciones y subrayó el papel clave que juegan Serena y Venus en la historia del deporte y del feminismo.

Publicidad

"Nunca he pretendido devaluar a estas dos mujeres legendarias, atletas de clase mundial. Lo cierto es que las hermanas Williams han competido contra los hombres tanto dentro como fuera de la pista, han elevado el listón y han abierto puertas sobre lo que las mujeres pueden conseguir en este mundo. Lo último que querría hacer es minimizar a estas mujeres tan destacadas", dice un extracto de la nota compartida por su portavoz.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad