Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allegra Gucci contará su verdad sobre el asesinato de su padre Maurizio Gucci

Allegra Gucci, quien tenía solo 14 años cuando asesinaron a su papá en 1995, relata en su libro cómo enfrentó la muerte y el encarcelamiento de su mamá.
dom 13 marzo 2022 12:57 PM
IPA_FGR3151356.jpg
Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci

Veintisiete años después del asesinato de Maurizio Gucci, su hija, Allegra Gucci, quien tenía solo 14 años cuando ocurrieron los hechos en 1995, rompió el silencio para relatar cómo vivió la muerte de su papá, el encarcelamiento de su mamá y la posterior presión mediática y comentarios sobre su familia.

"Ha llegado el momento de compartir mis palabras ya no solo contigo, querido papá. Hay mucho que decir. Mi verdad, tu verdad, nuestra verdad. Esa historia que ha estado esperando salir durante demasiado tiempo". Con estas palabras se presenta el libro Fine dei Giochi (su traducción podría ser Se acabaron los juegos), el libro que se publicará este próximo 15 de marzo.

Publicidad

Fue precisamente tras ver la luz de la película ‘House of Gucci’, protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver. que Allegra, quien ahora tiene 41 años, se ha decidido a detallar sus vivencias para que sus dos hijos las conozcan.

"Al ver el revuelo que se ha creado con la película no quise que crecieran sin saber la verdad sobre la familia de la que proceden. Reconstruí mis recuerdos pieza a pieza, documento a documento. A veces sentía dolor, a veces sentía que me estaba liberando" aseguró en entrevista para Vanity Fair.

mauricio-gucci.jpg
Adam Driver es Maurizio Gucci.

En el libro se establece un diálogo entre padre e hija con el que recorre no sólo esta relación paterna sino también la que tuvo con su madre, que permaneció encarcelada durante 18 años, y con su abuela Silvana.

Allegra describe a su abuela como una mujer interesada solo en el dinero, y se confiesa engañada por su madre en la que confió durante años. "Mi hermana y yo hemos luchado todos estos años porque siempre hemos creído en la inocencia de nuestra madre. Pero nos enteramos por la televisión y más adelante por sus frases a medias de que no era así", explica en la publicación.

Publicidad

La imagen que se refleja de su madre en la película dirigida por Ridley Scott no se corresponde con la real, asegura en declaraciones a Il Corriere della Sera. "La película de Scott retrata a mi padre como alguien débil, descompuesto. Todo es falso. Y mi madre era una mujer hermosa, cortejada. Nunca se colaría en una fiesta. Papá era brillante, un gran trabajador”, confirmó.

Además, explica que su madre era una mujer influenciable. "No tengo ninguna verdad, pero sí una certeza: mi madre era una mujer buena, pero muy vulnerable. Una ‘polilla a la inversa’, atraída por las sombras más que por la luz", agregó.

Patrizia Reggiani.
Patrizia Reggiani.

A Paola Franchi, la pareja de Maurizio Gucci, se refiere como "un lobo con piel de cordero". Recuerda que tras conocerse la muerte de Maurizio, organizó la mudanza del departamento donde vivían juntos y que, cuando su madre fue encarcelada, solicitó la custodia de ella y de su hermana Alessandra alegando que su patrimonio había quedado desprotegido.

En el libro menciona a otras dos mujeres, Giuseppina Auriemma, condenada también por el homicidio, y Loredana Canò, compañera de celda de Patrizia Reggiani, cuya influencia, como señala, ha contribuido a la complicada relación de Patrizia con sus hijas. Ahora son ellas las que gestionan el patrimonio que su padre les legó desde Suiza donde están afincadas, y han recurrido la sentencia que obliga a compensar económicamente a su madre.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad