Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J.K. Rowling se ofrece a donar un millón de libras para huérfanos ucranianos

La Fundación Lumos, cofundada por la autora, está recaudando dinero a fin de proporcionar alimentos y utensilios sanitarios a aquellos que se han visto afectados en la crisis.
lun 07 marzo 2022 10:00 AM
J.K. Rowling
J.K. Rowling

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la famosa saga de libros infantiles Harry Potter, hizo un llamado a donaciones para ayudar a los niños atrapados en orfanatos de Ucrania, prometiendo igualar esas donaciones hasta un millón de libras (unos 1,3 millones de dólares).

La novelista retuitéo un mensaje de la Fundación Lumos, que cofundó en 2005 y que actualmente recauda fondos para proporcionar alimentos, higiene y material médico a los afectados por la crisis humanitaria ucraniana.

Publicidad

Según señaló Rowling en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el dinero obtenido con esta iniciativa respaldará su evacuación del país al tiempo que apoyará a familias y cuidadores y prestará ayuda psicológica a los menores.

"Igualaré personalmente las donaciones, hasta 1 millón de libras", prometió J.K. Rowling, dando las gracias a los donantes por anticipado en Twitter.

Rowling también dio las gracias "a aquellos que ya han donado" por haber permitido a Lumos "llevar a cabo tareas cruciales para algunos de los niños más vulnerables de Ucrania".

Publicidad

Lumos explica en su sitio web que trabaja en la región de Zhytómyr -al oeste de la capital Kiev- una zona donde, antes de la invasión rusa, vivían más de 1.500 niños en orfanatos. Unos 100.000 niños viven en las instituciones de toda Ucrania, afirma la fundación.

EE British Academy Film Awards - Red Carpet Arrivals
J.K. Rowling.

"La invasión de las fuerzas rusas significa que ahora hay más niños en peligro", advirtió Lumos, afirmando querer ayudar a los menores desplazados y traumatizados por el conflicto.

La fundación ha trabajado con el Gobierno ucraniano para proteger mejor a los niños vulnerables y reformar su sistema de cuidados.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad