Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humberto Zurita dedica triste poema a Christian Bach, a tres años de su muerte

La actriz argentina falleció el 26 de febrero de 2019, víctima de un paro cardiaco, como consecuencia de una extraña enfermedad que padecía.
sáb 26 febrero 2022 02:45 PM
Humberto Zurita y Christian Bach
Humberto Zurita y Christian Bach.

A tres años de la muerte de Christian Bach, su viudo Humberto Zurita recordó a la protagonista de la telenovela La patrona, a través de Ausencia, un poema del escritor argentino Jorge Luis Borges, que se refiere a la pérdida de un ser querido.

Es común que el actor recurra a sus redes sociales para expresar su sentir ante la muerte de la argentina, pero hoy en especial cobran un mayor significado las palabras que quiso comunicar, pues suman tres años de su fallecimiento a causa de un paro respiratorio como consecuencia de una extraña enfermedad que, desde entonces, su familia no ha querido especificar.

Publicidad

“Habré de levantar la vasta vida que aún ahora es tu espejo: cada mañana habré de reconstruirla. Desde que te alejaste, cuántos lugares se han tornado vanos y sin sentido, iguales a luces en el día. Tardes que fueron nicho de tu imagen, músicas en que siempre me aguardabas, palabras de aquel tiempo, yo tendré que quebrarlas con mis manos”, escribió Zurita.

Humberto Zurita y Christian Bach
Humberto Zurita y Christian Bach conformaron uno de los matrimonios más estables del medio del espectáculo.

“¿En qué hondonada esconderé mi alma para que no vea tu ausencia que como un sol terrible, sin ocaso, brilla definitiva y despiadada? Tu ausencia me rodea como la cuerda a la garganta, el mar al que se hunde”, añadió.

Hace dos semanas, con una imagen de él besando en la mejilla a Christian Bach, la recordó también al decirle, vía Instagram, “Cómo te extraño”. Y a finales de enero pasado, el estelar de series como La Reina del Sur y La Querida del Centauro le dedicó un extenso mensaje en el que no sólo le dice que la ama y que a través de sus hijos la ve y la sueña todos los días.

“Christian, ya pasaron tres años de tu partida y hoy tengo una gran sonrisa en mi cara, tengo tu amor en mis ojos, paz en mi corazón. Contigo resistí las tormentas. Contigo florecí y estás en todos mis sueños; cuando cierro mis ojos y te imagino, se dibuja una gran sonrisa en mi cara y recuerdo cada momento que vivimos juntos”, resaltó Humberto Zurita.

Publicidad

Junto a una imagen de la actriz, caracterizada como su personaje Magdalena Mendoza en la icónica telenovela Bodas de odio (1983), el actor añadió:

“Es increíble que sigas siendo vida para mí. Ángel de mi guarda no dejes de darme tu dulce compañía. Dale luz a mi camino y felicidad a mis días viendo florecer a mis hijos a través de sus ojos y, desde donde estés; míralos disfrutar de sus logros y anhelos cumplidos”.

Familia Zurita Bach
Familia Zurita Bach.

En enero pasado, el actor sufrió la muerte de su mamá, Guadalupe Moreno, a los 95 años, cuyas cenizas ya reposan en su natal Torreón, Coahuila.

Christian Bach, originaria de Buenos Aires, Argentina, murió el 26 de febrero de 2019 a los 59 años en Los Ángeles, California. Fue de un paro respiratorio y aunque trascendió que lidiaba con una enfermedad crónico-degenerativa que le impedía moverse, su familia ha preferido no revelar los detalles a fin de respetar su última voluntad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad