Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humberto Zurita revela cómo enfrentó la muerte de Christian Bach

El actor le concedió una entrevista a la periodista Mara Patricia Castañeda en donde contó que a la fallecida actriz no le interesaba hacer un circo de su enfermedad.
mar 27 abril 2021 11:01 AM
Christian Bach y Humberto Zurita
Christian Bach y Humberto Zurita estuvieron casados durante 33 años.

A poco más de dos años de la muerte de Christian Bach , su viudo, el actor Humberto Zurita , habló como pocas veces sobre cómo ha vivido la pérdida de la mujer con la que estuvo casado durante casi cuatro décadas; además, ha llevado un proceso que lo ha hecho pasar momentos de mucho enojo, pero también de mucho aprendizaje.

Durante una entrevista que el actor le concedió a la periodista Mara Patricia Castañeda contó cómo enfrentó la muerte de su esposa. "Pasé primero por un ciclo que te deja muy dolido, muy triste, muy enojado; de no poder creer cómo una mujer tan bella, inteligente, tan sana. Christian no fumaba, no tomaba, hacía ejercicio, era bailarina no profesional".

Publicidad

"Cuando ya supimos que estaba enferma, dijo: ‘Esto es aquí, aquí se queda y así se quedará siempre’. Es respetar la decisión que ella tomó y el amor que le tenemos mis hijos y yo, somos una tumba. No hay más, se murió y punto", señaló.

Y recordó los ciclos que vivió: "Primero de tristeza, de no comprender, me enojé con todo lo divino. Es cuando digo: ‘La naturaleza es cruel’. Hoy lo veo como… en una gran época de mi vida estudié mucho a los existencialistas franceses y creo en lo que Jean Genet decía sobre la inversión de los valores: uno tiene esa capacidad de que, si la vida es cruel, le pongas un tulipán".

"Pienso: ‘¿Por qué se tenía que morir Christian? Tan joven, tan bella’, y puedo hacer una metáfora de eso: a lo mejor Dios es ese gran cazador que está esperando y nosotros somos sus sabuesos, y a él no le importa la presa, sino la angustiosa búsqueda, y luego te suelta. Pero es un jardinero, y de su jardín, egoístamente, cortó la mejor flor; se llevó a la mejor flor que tenía, nomás que a mí me jodió y a mis hijos", reveló.

El actor señaló que también piensa que Dios "se llevó lo más lindo; no la dejó envejecer, no dejó que esa flor se marchitara y eso está padre".

Publicidad

Humberto Zurita también reveló cómo Christian Bach enfrentó el final: "A Christian no le interesaba hacer un circo ni de su enfermedad, ni de su muerte, ni de nada. Ella siempre fue una persona muy congruente con su vida, una persona muy inteligente. Me dicen: ‘¿Qué era lo que más le gustaba a Christian?’. Y era su inteligencia. Esa sí era una mujer empoderada, adelantada a su tiempo en ese sentido".

Christian Bach y Humberto Zurita.
Christian Bach y Humberto Zurita.

El año pasado, durante su participación en el programa El minuto que cambió mi destino, Humberto le compartió al conductor Gustavo Adolfo Infante que ni él ni sus hijos, Sebastián y Emiliano Zurita, revelarán jamás la enfermedad que padecía la actriz argentina y que finalmente le causó la muerte.

“Ni lo diremos, porque no, porque es una cosa de ella. Y además es algo que ella decidió, ella tomó esa decisión en su vida y se guardó y la guardamos y así va a ser siempre”, dijo tajante el actor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad