Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Sofía Jirau, la primera modelo Victoria’s Secret con síndrome Down

Sofía Jirau utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer que se convirtió en la primera mujer con síndrome de down en ser imagen de Victoria’s Secret.
mar 15 febrero 2022 01:02 PM
Diseño sin título.jpg
Sofía Jirau

La puertorriqueña Sofía Jirau se convirtió en la primera modelo de la marca de ropa interior femenina Victoria's Secret con síndrome de Down, según dio a conocer la joven en su cuenta de la red social de Instagram.

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto? ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret!”, señaló la puertorriqueña, orgullosa de alcanzar finalmente ese sueño.

Publicidad

“Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!

Sofía, de 25 años, forma parte de la nueva campaña de inclusión “Love Cloud Collection” que comparte con modelos como Hailey Bieber y Taylor Hill. El lanzamiento de dicha colección está previsto para el próximo 17 de febrero.

El anuncio de la puertorriqueña en las redes sociales recibió el apoyo de sus seguidores con miles de “Me gusta” por lo conseguido por la joven, que es además empresaria. Es que Sofía forma parte de la nueva campaña de inclusión “Love Cloud Collection” que comparte con modelos como Hailey Bieber y Taylor Hill.

Publicidad

En marzo de 2019, Jirau lanzó, de la mano de la organización INprende, su proyecto empresarial con el que aspiraba conquistar grandes escenarios en el mundo de la moda. A través de su página , la joven muestra sus habilidades en el campo del modelaje, demostrando que no hay nada que la limite a cumplir sus metas.

“Sueño con ser una modelo profesional y viajar el mundo. Quiero demostrarle al mundo que no tengo límites”, dijo en aquel entonces.

La inclusión está transformando la industria de la moda, otro ejemplo lo demostró la modelo británica Ellie Goldstein, quien tenía 10 años cuando fue la primera modelo con síndrome de Down en protagonizar una campaña de Gucci y luego en ser elegida para aparecer en la portada de la revista Elle México.

“Su pasión por las artes escénicas y su naturaleza extrovertida y segura, hacen que Ellie disfrute de ser el centro de atención, características esenciales para ser modelo. Es la primera persona con discapacidad en representar a Gucci y modelar sus productos de belleza; pero su misión es no ser la última en hacerlo, abriendo el camino en la moda para más personas con diferentes discapacidades visibles e invisibles”, se publicó en la revista.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad