Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos ángeles de Victoria's Secret son mujeres reales y empoderadas, conócelas

Fue a finales de 2019 que se llevó a cabo el último 'fashion show' de la marca de lencería más famosa del mundo. Muchas cosas han cambiado desde entonces y ahora VS se está reinventando.
vie 18 junio 2021 01:04 PM
El esperado show se llevó a cabo en Lexington Avenue Armory, en Nueva York.
El último 'fashion show' de Victoria's Secret se llevó a cabo a finales del 2019.

Tras años de críticas por los limitados estándares de belleza que contribuían a perpetuar el ya cancelado desfile de Victoria’s Secret, la compañía de lencería ha decidido dar un giro total a su estrategia de marketing, comenzando por decir adiós a sus míticos ángeles, entre las que destacan Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Rosie Huntington-Whiteley, Miranda Kerr, Karlie Kloss, Behati Prinsloo, Candice Swanepoel, entre muchas más.

Todas ellas desfilaban, año con año, en lo que fuera el fashion show más esperado y con mayor audiencia a nivel mundial, sin embargo, los últimos años había perdido bastante rating y era algo que no podía negar la marca.

Publicidad

Publicidad

A partir de ahora, las celebridades que representen a la marca serán conocidas como The VS Collective (el colectivo de VS), no llevarán alas y tratarán de abrazar el ideal de esta nueva etapa: centrarse en lo que quieren las mujeres, no los hombres.

“En Victoria’s Secret estamos haciendo un viaje increíble para convertirnos en el principal defensor de las mujeres del mundo. Este es un giro dramático para nuestra marca, y es un giro que acogemos desde nuestro interior”, dijo esta semana mediante un comunicado su consejero delegado, Martin Waters.

Ahora, las mujeres que serán las nuevas portavoces de VS buscan “mostrar a TODAS las mujeres su belleza y poder individual y colectivo”.

Publicidad

Es así que Victoria's Secret ha fichado a la actriz india Priyanka Chopra, la superestrella del fútbol Megan Rapinoe, la esquiadora de estilo libre Eileen Gu, la modelo y refugiada sursudanesa Adut Akech, la fotógrafa y fundadora del movimiento #Girlgaze Amanda de Cadenet, la modelo y activista por la belleza real Paloma Elsesser y por último, la primera modelo transgénero que desfilo para la marca, Valentina Sampaio, continúa siendo parte de VS.

La prolongación del contrato de la brasileña, que se convirtió en uno de los ángeles de la compañía en 2019, representa su compromiso con la inclusividad después de que unas declaraciones de su antiguo director de marketing, Ed Razek, causarán una indignación generalizada cuando él afirmó que en su espectáculo anual no había cabida para las modelos trans o con una figura que no se ajustará a las medidas 90-60-90.

Además de lo anterior, esta nueva etapa de The VS Collective incluye varias iniciativas, comenzando por un podcast conducido por la periodista Amanda de Cadenet, en donde todas las portavoces compartirán sus historias y experiencias de vida.

No menos importante, se ha creado The VS Global Fund for Women’s Cancers, con el que se financiarán proyectos innovadores de investigación sobre tratamientos y curas para los cánceres que afectan a mujeres y, además, apoyará a científicas que “representen a la diversa población para la que trabajan”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad