Para hacer más llevadera la espera, este domingo de Super Bowl LV te presentamos las actuaciones históricas de artistas en las canchas en las que se disputó el máximo torneo del futbol americano. Iniciamos con la del 27 de enero de 1991, cuando la fallecida Whitney Houston (2012), en plena Guerra del Golfo Pérsico, deslumbró con su voz.
Necesitados de un mayor patriotismo, los estadounidenses y, también el mundo, se sorprendieron cuando Whitney interpretó una de las canciones más demandantes, por el rango a alcanzar, The Star-Spangled Banner, durante el Super Bowl XXV, de su performance, la propia Houston dijo: "Si hubieras estado ahí, sentirías la intensidad".
En 1993 fue Michael Jackson el encargado de rescatar el poco visto Medio Tiempo de 1992, que ni por la presencia de Gloria Estefan logró vencer en audiencia a la comedia del momento, In Living Color, que la cadena Fox decidió poner en el mismo horario que el partido entre Buffalo Bills y Washington Redskins.
Pero el Rey del Pop, que quiso llamar al show Thriller Bowl, logró dar el empuje que hace que hoy haya más espectadores para este momento, que para el partido en sí. En el Rose Bowl de Pasadena, California, Jackson ofreció un mini concierto de 12 minutos que incluyó extractos de Jam, Billie Jean, Black or White, We Are the World y Heal the World.
El considerado por muchos como el mejor show de Medio Tiempo de la historia es el que ofreció Prince, en el encuentro entre Colts de Indianapolis y los Chicago Bears. Aquel 4 de febrero de 2007, en Miami, Florida, caía un tormenta de proporciones bíblicas, pero el príncipe logró utilizar incluso ese clima a su favor.