Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Salma Hayek y Luis Miguel fueron de date a los Oscar

Hacemos un viaje al pasado y revivimos un momento único en los premios Oscar, cuando las estrellas latinas, Salma Hayek y Luis Miguel, desfilaron juntos por la red carpet.
mié 09 febrero 2022 03:36 PM
Luis Miguel y Salma Hayek
Luis Miguel y Salma Hayek

Corría el año 1997, era el 24 de marzo y Salma Hayek de entonces 31 años, asistió por primera vez a una entrega de los premios Oscar, Sin embargo, no sólo su belleza y su look llamó la atención, sino que la actriz estuvo en la boca de todos al acudir a esta velada acompañada de la sensación latina del momento: Luis Miguel, quien deslumbró a todos los presentes al aparecer en la alfombra roja del brazo de la mexicana.

En la edición número 69 de los premios, la película británica The English Patient arrasaba con un total de 9 estatuillas en 12 nominaciones. Pese al éxito del filme dirigido por Anthony Minghella, la noche se la llevó una pareja latinoamericana que se robó los reflectores.

Publicidad

Salma, cuya carrera comenzaba a despegar en Hollywood, asistió por primera vez a la gala como presentadora de Kenny Loggins, músico que interpretó la canción For the First Time de One Fine Day (nominada a Mejor Canción Original).

Tanto Hayek como Luis Miguel derrocharon galanura, simpatía y mucho glamour. La actriz atrapó los flashes de las cámaras con un deslumbrante vestido Giorgio Armani y una tiara de diamantes. Después de la ceremonia, la pareja fue invitada a la AIDS Foundation Party, fiesta que organiza año con año Elton John.

Este momento fue histórico para la mexicana, por esa razón, en el 2017, la propia Salma compartió una foto para recordar el momento: “Hace 20 años en mis primeros Oscares con mi amigo Luis Miguel. ¡Dios mío qué flaca estaba!'”, posteó.

En su momento, la intérprete aclaró los rumores de un posible romance, pues esta era la segunda vez que se veían en público. Tanto en la red carpet de los premios Oscar, la artista dejó en claro que sólo existía una gran amistad entre ellos.

Publicidad

'Somos amigos desde hace 12 años. Ya te veo la cara como diciendo que hay algo sospechoso entre nosotros. Lamento decepcionarte'.

Y con el paso de los años, la mexicana no olvidó su pasado con Luis Miguel pues incluso en redes sociales llegó a hacer 'llamados' para saludarlo e incluso felicitarlo por su cumpleaños.

"Lo que yo te puedo decir de Luis Miguel, que lo conozco muy muy bien y quizás soy una de las personas que mejor lo conoce… es que es una muy buena persona", declaró Hayek para Quién. "Y veo que de eso nadie habla. Nadie habla de él como una buena persona, con un gran corazón. Y yo siento que es una persona honorable. Todos nos metemos en problemas. Ojalá que estos problemas les recuerden que es un ser humano".

Para el 2020, se volvió a recordar este momento en redes sociales cuando los fans de Salma Hayek compararon su look de ese año con el que usó en la red carpet de los Oscar del 97. Y aunque muchos recuerdan a la flamante pareja sonriendo en la alfombra roja de los Oscar, Luis Miguel y Hayek ya habían asistido a otro evento juntos, el Carousel of Hope Ball en Octubre de 1996.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad