Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 años después, vuelve La Reina del Sur: Kate nos confiesa sus miedos

En la segunda temporada de la serie, la actriz interpreta a Teresa Mendoza, el personaje que le dio fama mundial.
jue 03 febrero 2022 01:01 PM
Kate del Castillo
Kate del Castillo comparte la experiencia de regresar a La Reina del Sur como Teresa Mendoza

Hace 12 años, Kate del Castillo inició uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera profesional. Se convirtió en la protagonista de La Reina del Sur, serie basada en la novela homónima del español Arturo Pérez-Reverte, adaptada por Roberto Stopello y Valentina Párraga.

La historia de drama criminal en la que también actuaron Humberto Zurita, Salvador Zerboni, Gabriel Porras, Iván Sánchez y Rafael Amaya, entre otros, obtuvo altos niveles de audiencia, convirtiéndose en la producción más cara jamás producida por Telemundo.

Publicidad

Ocho años después de su primera emisión, se estrenó la segunda temporada en 2019 para el mercado de Estados Unidos, y desde enero pasado, ésta misma ya está disponible para el público de Argentina, Colombia y México.

Kate del Castillo
Kate del Castillo habla de su personaje en la segunda temporada de La Reina del Sur

Kate del Castillo regresa como Teresa Mendoza, un personaje parteaguas en su trayectoria y referente de la fortaleza femenina en televisión. Adelantó que después de convertirse en una de las mayores traficantes de droga en España y desaparecer sin dejar rastro alguno, la protagonista se ve forzada a volver al crimen organizado para salvar la vida de su hija.

“Regresé con mucho miedo, con inseguridades; no sabía si después de tanto tiempo, la gente iba a recordar a Teresa Mendoza, si mi cuerpo y yo íbamos a recordar a este personaje y, la verdad, conecté de nuevo y fue algo muy sencillo. El director es maravilloso y los capítulos son increíbles, son pequeñas películas en cada uno”, comentó la actriz.

Aceptó el papel porque, asegura, es una mujer de su edad. “Así como yo, no es una chavita. Eso está padre porque le da mucho carácter y una madurez no nada más física, pero una de toda la vida, una vida que no eligió y la ha llevado por ahí, y lo ha tenido que hacer para sobrevivir”.

Aunque pudo haber elegido el papel de una mujer sumisa y abnegada, prefirió que no fuera así. “A ninguna mujer le gustan estos personajes”, dice. “Ya era época de que nos escribieran personajes diferentes y también mujeres de acción”.

Publicidad

“Porque nosotras somos de acción desde que nacemos, así tenemos que serlo para sobrevivir. Las mujeres quieren ver a alguien así para reflejarse y verse en ella, y a los hombres les encanta ver a una chica de acción”, destacó en conferencia de prensa virtual.

"A Teresa Mendoza y a mí nos gusta el tequila"

Al preguntarle si se identifica con su personaje, Kate no dudó en responder: “A ella y a mí nos gusta el tequila, somos borrachas; nos gustan los hombres, pero siempre nos va mal en el amor, ni modo. Somos mal habladas y nos gusta la gente que habla de frente porque si no nada más pierdes el tiempo. Teresa es sincera, es fuerte porque la vida la ha hecho así, no hay fortaleza si no hay vulnerabilidad. Como ella, he pasado malas experiencias en la vida y eso nos hace crecer más y salir adelante siempre como sea”.

La segunda temporada de La Reina del Sur, que inició sus transmisiones el pasado 18 de enero, se grabó en países como Perú, Colombia, Bolivia, Argentina y México.

“Vamos a mostrar un Latinoamérica hermoso, los anglosajones se van a quedar helados con los lugares. Estuvimos en el Salar de Uyuni, que es una de las maravillas del mundo, es una belleza increíble, también en Machu Picchu, les va a encantar”, adelantó Kate del Castillo, queien en octubre próximo celebrará 50 años de vida.

La Reina del Sur se transmite de lunes a viernes a las 21:00 horas por la señal de Telemundo, y desde junio pasado iniciaron las grabaciones de la tercera y última temporada. Kate del Castillo adelantó que Teresa Mendoza tendrá un cambio radical en su imagen.

“‘Teresa’ viene más guerrera, cambió de look durísimo. La historia se volvió en una serie de acción, se alejó del narco, es mucho mejor que la segunda y eso que en la segunda obtuvimos el Emmy. Tengo mucho que ver con Teresa y le he aprendido mucho y yo le presto mucho de mi personalidad.

“Me quedo feliz de haberla hecho tres veces en mi vida. Me quedo súper satisfecha y hay que saber cuándo retirarse, cuando terminar una serie y un personaje. Terminarlo muy bien y hasta arriba”, apuntó.

Además, Kate del Castillo se alista para estelarizar la serie A Beautiful lie, versión del clásico Anna Karenina (1877) del escritor ruso León Tolstói. Su productora Cholawood Productions estará a cargo de este proyecto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad