Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actriz latina que dará vida a 'Blancanieves' reacciona así a las críticas

La actriz Rachel Zegler, quien interpretara a Blancanieves, aseguró: "Voy a poder ser una princesa latina".
mié 02 febrero 2022 10:32 AM
Rachel Zegler
Rachel Zegler

Disney anunció hace unos días que se habían puesto en contacto con varios expertos, incluidas personas con distintas formas enanismo, para revisar el guión del próximo remake de Blancanieves y realizar cambios importantes a la trama.

Esta decisión se tomó apenas unas horas después de que el actor Pete Dinklage, que padece acondroplasia, criticara duramente a los estudios de animación por promocionar la película como un triunfo para la representación en la meca del cine tras haber contratado a una actriz latina como protagonista, al mismo tiempo que seguía contando la misma historia repleta de estereotipos "sobre siete enanos que viven juntos en una cueva".

Publicidad

Esta es la segunda polémica a la que se enfrenta en poco tiempo la joven Rachel Zegler, quien dará vida a la nueva Blancanieves, por este proyecto. Inicialmente se cuestionó si ella era la mejor candidata para el papel porque su aspecto físico no encaja con la descripción del personaje que hace el cuento original.

Fue por eso que la joven quiso responder a sus detractores explicando que su trabajo consiste en dar vida de la mejor manera posible a la primera princesa latina de carne y hueso en una película Disney.

La reacción negativa vino por el hecho de que Rachel Zegler, de origen polaco-colombiano, no cumplía supuestamente con los cánones para interpretar a la princesa de origen alemán y que, según la descripción del cuento, tiene una piel blanca como la nieve.

Publicidad

"Cuando se hizo oficialmente el anuncio, tuvo una gran repercusión y fue tendencia en Twitter durante días, porque todo el mundo estaba furioso", recordó Zegler durante la conversación que mantuvo con Andrew Garfield para el portal The Hollywood Reporter.

"Jamás, ni en un millón de años, me habría podido imaginar que se me presentaría esta oportunidad. Normalmente no ves a ninguna Blancanieves con raíces latinas, sin importar que sea un personaje muy popular en el mercado hispano. En el fondo, tengo una gran responsabilidad por delante que estoy muy emocionada de afrontar. Voy a poder ser una princesa latina".

La adaptación del cuento de Blancanieves cuenta también en su reparto con la actriz Gal Gadot (Wonder Woman), quien interpretará a la Reina Malvada.

"Blancanieves es un gran icono, ya sea por el clásico de Disney o por las diferentes ilustraciones que se tiene de ella y el cuento de los hermanos Grimm. Pero no ves particularmente a las personas que se parecen a mí interpretando papeles como éste", continuó Rachel.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad