Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere actriz de 'Yo soy Betty, la fea'

La colombiana Dora Cadavid, mejor conocida por su papel de 'Inesita' falleció a los 84 años, confirmó su familia.
mar 01 febrero 2022 06:57 PM
Yo soy Betty, la fea
Dora Cadavid participó en varias telenovelas y en el filme 'El amor en los tiempos del colera'.

La actriz colombiana Dora Cadavid, recordada por su papel de Inesita en la telenovela Yo soy Betty, la fea, falleció este lunes en una clínica de Bogotá a los 84 años, confirmaron sus familiares a medios locales.

"Lamentamos el fallecimiento de la reconocida actriz Dora Cadavid, quien a través de sus personajes en la televisión colombiana, así como su trabajo radial deja un gran legado para nuestra cultura. Nuestras condolencias a sus familiares y allegados", expresó el Ministerio de Cultura en Twitter.

Publicidad

Cadavid, que es tía de la también actriz María Cecilia Botero, entró al mundo de la televisión en la década de los 50 y además de su papel en Yo soy Betty, la fea, sobresalió por sus actuaciones en producciones como Café con aroma de mujer, Amores como el nuestro, Francisco el matemático, Victoria o Candó.

Igualmente actuó en la película El amor en los tiempos del cólera (2007), en la que compartió elenco con actores como Javier Bardem y John Leguizamo e interpretó a la madre superiora.

Colegas la despiden

A través de sus cuentas en redes sociales oficiales, actores que tuvieron el gusto de trabajar con Dora han expresado su pésame a su familia y su tristeza por esta partida, como Jorge Enrique Abello y una de las reacciones más esperadas fue la de Ana María Orozco, la actriz que dio vida a Betty.

"Mi querida Dorita. Qué tristeza enterarme de tu partida. Vuela alto y descansa feliz. Siempre te recordaremos", escribió la artista colombiana en su cuenta de Twitter. Además, le dedicó pequeña despedida en su cuenta de Instagram, recordando lo cariñosa que era Dora Cadavid: "Se nos fue la más dulce del cuartel, nuestra Inesita".

Publicidad

Uno de los primeros en reaccionar por la muerte de la actriz de 84 años fue precisamente Abello, quien encarnó a Don Armando en Yo soy Betty, la fea. "iDorita querida! Nos contamos muchos secretos y nos reímos mucho en la vida. Sabes la adoración que te profesaba", posteó el artista en sus redes sociales.

"Me alegra que puedas encontrarte con Moisés (que murió en 2012) que era tu anhelo desde que partió. Si ves a Fer por allá mándale un abrazo. Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas. ¡Adiós, querida Dorita!", agregó Jorge Enrique.

"Hay dolor en mi corazón por el fallecimiento de mi querida Dora Cadavid, quien ahora está junto a su hijo Moisés (que murió en 2012). Los grandes nunca mueren y Dora fue de las más grandes de la televisión. Mi Dorita nunca te olvidaremos", escribió también en Twitter el actor Fernando El Flaco Solórzano.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad