Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasará con los restos de Diego Verdaguer?

El cantautor argentino falleció el 27 de enero en Los Ángeles, tras lidiar contra el covid-19 desde diciembre del año pasado
vie 28 enero 2022 03:12 PM
Diego Verdaguer
Los restos de Diego Verdaguer serán cremados en Los Ángeles

El mundo de la música en español se encuentra de luto tras confirmarse la muerte del cantautor argentino Diego Verdaguer, considerado uno de los más grandes exponentes de la balada en México y América Latina.

Fue a través de un comunicado que la familia del artista dio a conocer que falleció la tarde del pasado 27 de enero en Los Ángeles, California, a los 70 años, tras haber sido hospitalizado de covid-19 que contrajo en diciembre de 2021.

Publicidad

Aunque los familiares del intérprete de La ladrona, Volveré y El pasadiscos no han revelado el lugar que será la última morada de Diego Verdaguer, en la emisión de este viernes del programa Hoy se informó los restos del cantante serán despedidos mediante una ceremonia privada y después serán cremados en Estados Unidos, donde actualmente radicaba.

“El cuerpo de Diego sería trasladado a una cámara para ser desinfectado y posteriormente trasladado a la agencia funeraria donde sería cremado. Es una cuestión de días, es la ley americana lo que se tiene que seguir”, precisó el reportero de Hoy.

Dijo que esta noche se prevé rendirle un homenaje en Las Vegas, Nevada por parte de diferentes agrupaciones del género regional mexicano en el Día Nacional de la Banda.

Publicidad

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, mejor conocido como Diego Verdaguer, nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Fue hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez.

Naturalizado mexicano desde hacía varias décadas, Verdaguer vendió más de 20 millones de discos en América Latina, por los cuales fue acreedor a más de 20 Discos de Oro y nominado en tres ocasiones al Grammy Latino.

Fue compositor de más de 50 clásicos populares de la música en español y produjo más de 20 discos, nueve de ellos de su hoy viuda Amanda Miguel.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad