Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La ladrona': El romántico último adiós de Diego Verdaguer a Amanda Miguel

La composición fue una de las más especiales en el repertorio del argentino y siempre que podía se lo dedicaba a su esposa, como lo hizo ayer, unas horas antes de morir a los 70 años.
vie 28 enero 2022 06:09 AM
Amanda Miguel y Diego Verdaguer presentan DVD en el Hotel Sheraton de la Cd. de Mexico.
Diego Verdaguer y Amanda Miguel tienen una historia de amor de 46 años.

Hasta el final de sus días Diego Verdaguer encontró en las estrofas de la canción La ladrona, el mensaje perfecto para recordarle a Amanda Miguel que fue la mujer de su vida y que la amó siempre. Unas horas antes de morir, apareció en su cuenta de Instagram una dedicatoria más que especial.

"Cuídame, quiéreme, bésame, mírame", se pueden leer las palabras que dan forma a la canción, montadas sobre el cielo de una foto en la que aparecen Amanda y Diego en una playa, muy abrigados. En el post que acompaña la instantánea se puede leer: "¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón".

Publicidad

Recordando la historia de la melodía, La Ladrona forma parte del álbum llamado Estoy vivo, que Diego Verdaguer lanzó en 1981. Grabado en Los Ángeles, California, el disco fue producido por el propio artista, con la colaboración del mexicano José Quintana, quien también trabajó con estrellas como Juan Gabriel,Marisela y Maná.

Rápidamente el corte significó una consagración para Diego, que lo llevó a ser favorito en México, América Latina, Estados Unidos e, incluso, "brincó el charco" y lo hizo celebre en España, Italia y varias naciones europeas más, además de que logró llegar a los oyentes en Japón.

La canción fue ideada por el Mexicano hasta las Pampas en nuestro país, en 1980, como le gustaba recordar al artista que también aceptó siempre que Miguel fue la mujer que logró ser la única ladrona de su corazón y por eso hasta el final estuvo en sus pensamientos.

Es una historia de amor que nació en 1980, la compusimos en México Amanda Miguel, yo y Graciela Carballo, inspirada en nuestra historia de amor, juventud ahí con toda la fuerza. Ella es mi ladrona y yo le robé el corazón, pero ella es la que me robó el corazón a mí
Diego Verdaguer, cantante

Publicidad

La historia de La ladrona continuará, ya que esta anécdota fue contada una vez más por Diego en sus redes sociales, en octubre pasado, en ese momento aprovechó para anunciar que este año saldría una nueva versión en colaboración con "una banda muy famosa en toda América".

Frente a su partida, uno de los legados de Verdaguer será su filosofía de la vida, en la que decía que simplemente había que "¡disfrutar! A eso vinimos, a gozar, reír, gritar, llorar… a sentir". El cantautor murió la madrugada de este 28 de enero, tras luchar contra el Covid-19 desde diciembre pasado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad