Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Camilo Blanes Ornelas?, el heredero universal de Camilo Sesto

El hijo de Camilo Sesto ha pasado situaciones complicadas; actualmente está internado por su adicción a las drogas.
lun 17 enero 2022 03:23 PM
Camilo Blanes y Camilo Sesto
Camilo Blanes y su papá Camilo Sesto.

Camilo Sesto falleció el pasado 8 de septiembre de 2019 a los 72 años como consecuencia de un fallo renal. Si bien fue uno de los artistas más famosos del mundo, poco se ha conocido sobre Camilo Blanes Ornelas, el hijo del cantante producto de su relación sentimental con la mexicana Lourdes Ornelas, quien nació en 1983.

A mediados de los años 70 y como parte de su vida privada al cantante se le vinculó sentimentalmente con personalidades reconocidas como Andrea Bronston o Maribel Martín, pero años más tarde se conocería que Lourdes se convertiría en la madre de su hijo.

Publicidad

¿Quién es el papá de Camilo Blanes?

En la década de los 80, Camilo Sesto sorprendió a todo el mundo luego que en el aeropuerto de Barajas el artista descendió de un jet privado junto con Lourdes Ornelas quien llevaba un bebé en brazos generando gran conmoción.

Pero al poco tiempo se haría la presentación oficial de su familia, en una entrevista con una revista española especializada en temas de la realeza.

Lourdes Ornelas y Camilo Blanes
Lourdes Ornelas y su hijo Camilo Blanes.

“Hace 14 años ella era fan mía. De fan pasó a ser amiga. De amiga, a íntima amiga. De íntima amiga, a eterna amiga. Y ahora es una persona indispensable en mi vida (…) Ya tengo mi hijo, y no quiero ocultarlo ni un segundo, no quiero ocultar lo que es mi felicidad”, expresó en ese entonces Camilo Sesto.

​​La familia Blanes Ornela decidió vivir durante un tiempo en la mansión de Torrelodones, cerca de Madrid, pero al poco tiempo la pareja se separó y Lourdes viajó a México con su hijo.

Posteriormente, el hijo de Camilo Sesto extrañaba a su mamá, sobretodo en la infancia, mientras que en la adolescencia eso se volvió una situación muy dura para él, según la revista Vanity Fair.

Publicidad

“Si mi madre no pudo estar conmigo cuando era pequeño se debió a las dificultades económicas que pasó en aquel tiempo. Ella tenía la libertad de venir, a lo mejor no el poder económico”, dijo Camilo hijo.

A pesar de todo ello, Camilo Blanes siempre expresó la admiración que tenía por su papá. Hasta antes de la muerte de Camilo Sesto, el artista y su hijo se veían en algunas ocasiones pero cuando se confirmó el deceso del baladista, Camilo Blanes viajó a Madrid convirtiéndose en el heredero oficial.

camilo-blanes.jpeg
Camilo Blanes.

¿Qué le pasó al hijo de Camilo Sesto?

El pasado 24 de noviembre, día de su 38 cumpleaños, Camilo Blanes fue ingresado de urgencia en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, aquejado de problemas respiratorios. Tuvo que ser ingresado de emergencia, según reportaron medios españoles, presuntamente su festejo de cumpleaños se habría salido de control, por lo que se rumora que recayó en el consumo de drogas.

Según lo publicado por la revista Semana, el hijo y heredero universal de la fortuna del cantante, Blanes, tuvo una celebración de varios días en una de sus mansiones, en la que se presume, hubo todo tipo de excesos.

Publicidad

Por otro lado, el medio 20 minutos, tuvo una charla recientemente con ‘Camilin’ (como es llamado en España), y ahí pudieron constatar algunas conductas extrañas del joven, por ejemplo, reportan que asegura ser un enviado celestial que tiene como misión poner a salvo a la humanidad.

Sin embargo, hace unos días se informó que por fin pudo ser trasladado a planta, una muy buena señal para su recuperación. Así lo contó su mamá, Lourdes Ornelas quien explicó que Camilo se encuentra estable y deseoso de volver a casa.

¿Cuánto dinero heredó de Camilo Sesto?

Tras el fallecimiento de Camilo Sesto, se dieron a conocer algunas de las cosas que ha heredado su hijo.

Entre ellas se encuentran una mansión de Torrelodones, un chalet en Las Rozas, terrenos, un piso en Marbella, una cuenta corriente de varios millones y 400 temas musicales registrados que generan alrededor de 500 mil euros anuales como parte de los derechos de autor.

Se estima que esa herencia tiene un valor superior a los dos millones de euros. Ya solo en concepto de derechos de autor se calcula que Camilo Blanes recibirá unos 200.000 euros al año.

En cuanto al dinero que dejó tras su muerte, son 170.000 euros en efectivo en diferentes productos bancarios, unas cuentas personales con algo más de 1,2 millones de euros y otros 300.000 en fondos de inversión, según señalaron personas de confianza del cantante.

Camilo era propietario además de otras dos parcelas en la misma urbanización de la mansión de Torrelodones, una de 4.476 y otra de 2.153 metros cuadrados. Su valor en el mercado puede rondar los 2.000 euros por metros cuadrados.

Otro chalet está en Las Rozas, en la Urbanización La Chopera. Camilo adquirió este chalet en 2009, pero el lugar donde pasó sus últimos años fue en Torrelodones, donde vivía más tranquilo. El inmueble es de 344 metros construidos en un terreno de 2.022. Teniendo en cuenta el precio del metro cuadrado, su valor rondaría el millón de euros o incluso más, ya que cuenta con otras edificaciones menores en el terreno destinadas a los invitados y una gran piscina. Dar una cantidad total es difícil pero algunos medios estiman que sería en torno a los 8 millones de euros.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad