Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La contundente respuesta de Anabel Hernández a Andrés García

El actor aseguró que tomaría acciones legales por lo publicado por la autora en su libro 'Emma y las otras señoras del narco'.
jue 13 enero 2022 08:50 AM
Las mujeres son clave para la supervivencia del narco, dice Anabel Hern·ndez
La periodista de investigación mexicana, Anabel Hernández, acudió a la 35 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), en Guadalajara.

La periodista Anabel Hernández ha logrado acaparar toda la atención, desde diciembre de 2021, cuando publicó su más reciente libro: Emma y las otras señoras del narco. El texto le ha valido la crítica de varias personalidades que vieron expuestas las supuestas relaciones románticas o de amistad que tienen o tuvieron con integrantes del crimen organizado en México.

Algunos de los nombres que fueron mencionados por la periodista incluyen a la conductora Galilea Montijo, el ex integrante de Garibaldi y hoy diputado federal, Sergio Mayer; el cantante Joan Sebastian, y también el actor Andrés García, quien no tardó en responder a lo que escribió de él Anabel.

Publicidad

García informó que tomaría acciones legales en contra de Hernández, pero en su mensaje también insultó de diversas maneras a la periodista, a la que quiso aclararle que, a pesar de que conoce a más de un narcotraficante, eso no quiere decir que haya hecho dinero a costa de esas relaciones.

"Le tengo que contestar a una disque periodista, cretina y trepadora que se ha puesto a decir cosas que no son ciertas y que va a tener que comprobar porque la voy a demandar. Mi trabajo es ser amable y contestarle al público, sean quiénes sean, no me voy a poner a preguntar: 'oiga, y usted, ¿a qué se dedica?'", expresó Andrés en YouTube.

En la publicación Emma y las otras señoras del narco, Anabel aseguró que el actor recibía a los capos en su casa y que tenía vínculos con los Beltrán Leyva, a tal grado de hacer fiestas con ellos en un domicilio en Pie de la Cuesta, Acapulco. En entrevista para La Octava, la autora se dijo sorprendida de la reacción de García.

Sí debo decir que sorprenden algunas otras reacciones, como por ejemplo, la del señor Andrés García, dijéramos que ahí ya entra en un punto en el que sí, hay una anormalidad, una anomalía en esta forma en la que reacciona el actor. Antes que nada, yo debo ratificarme absolutamente
Anabel Hernández, autora

Hernández fue clara al decir que "sostengo cada una de las palabras y de las líneas que escribí sobre Andrés García, no hay la menor duda de lo que escribí; no sólo porque el testigo de los hechos lo vio, sino porque el propio actor, después de que fue publicado el libro, dio varias entrevistas en las que decía: 'Sí, es verdad'".

Anabel hizo eco en que Andrés aceptó que "los conocí a todos, eran mis amigos, y los describía, según su experiencia; 'que eran buenas personas, que a veces te ayudan'. La gente puede verlo, ahí están sus palabras, incluso algunas de esas frases fueron expuestas en la presentación del libro allá en Guadalajara".

Publicidad

La periodista también retomó lo que García supuestamente reveló de que "él y muchos se habían reunido con narcos y que andaban en restaurantes; esto ratifica, e incluso, amplía lo que yo había publicado en el libro, sin embargo, hay un video que está circulando, que ya hasta Penguin Random House Editorial dio una respuesta".

De acuerdo con la autora, el sello fue muy puntual con respecto al video de Andrés, en particular sus dichos en los que ratifica lo que ella escribió, pero hay una parte, consideró, "en la que no se puede comprender de qué está hablando… de lo que se está lamentando, sólo existe en su imaginación y no estás escrito en el libro".

Es a partir de esos dichos que Anabel se dice sorprendida de la reacción de García. Específicamente explicó que es cuando él dice que ella escribió "que hizo algún tipo de negocios o que era asociado de narcotraficantes. Él está furibundo consigo mismo, con lo que se imagina que existe y no hay una sola línea en el libro que señale eso".

Hernández insistió en que Andrés o se imaginó que ella lo relacionó económicamente con los criminales o también expuso que alguien lo pudo mal informar: "Lo invitamos a él y a toda la audiencia a que lean el libro, lo que sí está escrito y no lo que la mente de una persona se imagina".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad