Este miércoles, Mara Patricia retomó el tema y, para dar un contexto más amplio de lo que sucedió ese día, relató: “Llegué a ‘Los 3 Potrillos’, a la puerta, donde bien dices estaba toda la gente gritando “Chente” y a mí se me hacía el nudo aquí (en la garganta), empezaron a ponerle veladoras y globos, flores de un lado, por eso estaban abriendo la puerta del otro. Llegó Vicente, cruzamos miradas y se le salieron las lágrimas”.
Sobre el momento en que Vicente Fernández Jr. le dio acceso exclusivo al rancho, Castañeda narró: “Yo no alcanzaba a escuchar bien qué estaba pasando, entonces me acerqué, pero entre las personas que estaban ahí, los medios y todo, me fueron empujando hasta la reja, entonces los de seguridad, los policías... hubo camarazos aquí (en la cabeza), estamos acostumbrados a reportear, a eso, y entonces uno los policías me dio un golpe en el pecho y justo Vicente lo vio y dijo ‘Que pase ella’, dijo así, no dijo 'Que pase Mara, que pase mi ex esposa', no, dijo ‘Que pase ella’, entonces entré, cruzamos palabra y le pasé el audífono para que hablara con Joaquín López-Doriga, pero de ahí se suscitaron una serie de comentarios y de malos entendidos, pero la cuestión fue así”.
Mientras Andrea Legarreta y Galilea Montijo daban el apoyo a Mara Patricia asegurando que se ganó la confianza y cariño de la familia Fernández y por eso tuvo la oportunidad de entrar al rancho antes que los demás medios, Mara subrayó: “Además ahí estábamos todos en el mismo terreno y todos teníamos que buscar la nota […] llegó Vicente, llegó Gerardo, llegó Alejandra, llegó la novia de Vicente y entonces ahí no puedes hacer ‘¡Ah!, tú eres la novia, entonces no’. Yo no me lo esperaba, yo iba a trabajar”.

Al respecto de lo que habló con doña Cuquita durante el velorio de don Vicente, la periodista relató: “Estuvo toda la noche ahí, las personas de seguridad me decían que por más que la querían levantar para que fuera a cambiar, Cuquita ahí estuvo junto a su marido como lo estuvo durante 58 años, entonces, subimos a verla... [Me decía] que se había despedido de su marido, que había hablado con él y que Cuquita lo único que hizo en vida fue respetarlo, serle leal, serle fiel, estar con él, ser una compañera contra todo y contra todos, lo que dijeran, lo que no dijeran, solamente tú sabías lo que era tu relación y tu marido”.