Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Hasta siempre: Los famosos que murieron en 2021

Hacemos un recuento de las celebridades que fallecieron este año
vie 24 diciembre 2021 07:58 AM
muertos.jpg
Los que murieron en 2021.

En 2021 nos tocó despedir a varias figuras de la industria del entretenimiento que dejaron un vacío en el corazón del público. Aquí, un recuento de los famosos de los que nos tocó despedirnos este año.

Publicidad

Famosos que murieron durante 2021

Enero

José Ángel García, papá de Gael García Bernal, falleció el 22 de enero a consecuencia de una fibrosis pulmonar. El actor y director, que tenía 62 años al momento de su muerte, pasó varios días internado antes de perder la vida.

muertos-enero.jpg
José Ángel García y Larry King murieron en enero de 2021.

Larry King murió a los 87 años el 23 de enero en Los Ángeles. La causa de la muerte del famoso presentador estadounidense fue una sepsis como secuela del coronavirus que había contraído tiempo atrás y que supuestamente había superado.

Febrero

El 1 de febrero murió Dustin Diamond, actor de Salvados por la campana, luego de tres semanas antes se le había detectado un agresivo carcinoma. Tenía 44 años.

muertos-febrero.jpg
Christopher Plummer, Lucía Guilmáin y Dustin Diamond.

El ganador de un Oscar Christopher Plummer murió el 5 de febrero a los 91 años. El canadiense, famoso por películas como La novicia rebelde y All the money in the world, falleció dos semanas y media después de una caída que resultó en un golpe en la cabeza.

El 15 de febrero perdió la vida la primera actriz mexicana Lucía Guilmáin a los 83 años. La hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara murió repentinamente de Covid-19, aunque nunca tuvo síntomas.

Publicidad

Marzo

Ricardo González Cepillín” falleció el 8 de marzo a los 75 años. Un mes antes de su deceso el famoso payasito de la tele se había sometido a una cirugía de columna durante la cual se le detectó cáncer. El actor había estado en terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía.

Un día después trascendió la primera actriz Isela Vega víctima de cáncer, enfermedad contra la que luchó durante un mes. Tenía 81 años.

muertos-marzo.jpg
Cepillín, Alberto Ciurana e Isela Vega murieron en marzo.

Eulalio Cervantes Galarza Sax", integrante de la banda Maldita vecindad, murió el 14 de marzo a los 52 años por secuelas del coronavirus. Llevaba varios días internado debido a una baja oxigenación.

El pintor y escultor Vicente Rojo murió el 17 de marzo a los 89 años debido a varias complicaciones cardiacas. Murió en la Ciudad de México.

El 23 de marzo murió el ejecutivo de TV Azteca Alberto Ciurana por caso agravado de coronavirus. Tenía 60 años.

Abril

El 2 de abril falleció la chef y conductora Chepina Peralta a los 90 años. La famosa cocinera murió por causas naturales.

El 9 de abril una noticia sacudió al mundo entero: la muerte de príncipe Felipe de Edimburgo, quien falleció a los 99 años. Murió a causa de un problema cardiaco que lo llevó al hospital semanas antes de su muerte.

muertos-abril.jpg
Este mes nos despedimos del príncipe Felipe de Edimburgo, Helen McCrory, Patricio Castillo y Chepina Peralta.

Patricio Castillo murió el 15 de abril a los 81 años por una infección pulmonar. El actor de origen chileno llevaba varios días hospitalizado.

Un día después perdió la vida a los 52 años la actriz británica de la saga de Harry Potter Helen McCrory tras una larga batalla contra el cáncer.

Enrique Becker, actor de La casa de las flores, perdió la vida el 22 de abril. Su sobrina informó que murió debido de una reacción alérgica por un piquete de avispa en Cuautla, Morelos.

Mayo

El 1 de este mes murió la ganadora del Oscar Olympia Dukakis a los 89 años después de meses de mala salud.

muertos-mayo.jpg
Dijimos adiós a Jaime Garza y Olympia Dukakis en mayo.

El primer actor argentino Guillermo Murray falleció a los 93 años el 6 de mayo debido a un choque séptico. Su hijo, el también actor Rodrigo Murray, había compartido en 2017 que su papá sufría demencia senil, razón por la que se mantenía alejado de los escenarios.

El actor de teatro, cine y televisión Jaime Garza, murió el 14 de mayo a los 67 años por complicaciones derivadas de la diabetes.

Publicidad

Julio

El 7 de julio murió a los 85 años Robert Downey Sr., cineasta y papá de Robert Downey Jr. El famoso actor y director perdió la batalla contra la enfermedad de Parkinson que padecía desde hace años.

Agosto

En este mes se perdieron tres grandes del espectáculo. La primera actriz Lilia Aragón falleció el 2 de agosto por causas intestinales a los 82 años.

muertos-agosto.jpg
Rosita Quintana, Charlie Watts, Ed Asner y Lilia Aragón trascendieron en agosto.

La argentina Rosita Quintana murió el 23 de ese mes a los 96 años. La estrella de la época de oro del cine mexicano murió en la CDMX días después de que le quitaran un tumor en la tiroides.

La muerte de Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, también causó conmoción a nivel mundial. El músico murió el 24 de agosto a los 80 años días después de haberse sometido a una cirugía.

Ed Asner, actor de Cobra Kai, la cinta animada Up y ganador de siete premios Emmy falleció el 29 de agosto a los 91 años de causas naturales

Septiembre

El actor Willie Garson, estrella de la serie Sex and the city murió a los 57 años tras breve lucha contra el cáncer.

Octubre

El 13 de octubre murió el productor de Televisa Eduardo Meza a los 60 años. No se revelaron las causas de su muerte.

El 16 de octubre murió el cineasta mexicano Felipe Cazals. El director de cintas como Canoa y Las vueltas del citrillo murió a los 84 años. Se desconocen las causas de su muerte, aunque se sabe que en el pasado se había sometido a una cirugía a corazón abierto.

muertos-octubre.jpg
Miguel Palmer, Eduardo Meza y Octavio Ocaña fallecieron en octubre.

El 18 del mismo mes perdió la vida Miguel Palmer. El primer actor, quien tenía 78 años al momento de su deceso murió a causa de dos paros cardíacos, luego de una larga batalla de un mes en el hospital por problemas digestivos.

El 28 de octubre, los 75 años, murió el conductor Óscar Cadena en Quintana Roo. No se revelaron las causas del deceso, pero el creador de Cámara infraganti había sido operado por una peritonitis.

El 30 del mismo mes falleció el joven actor Octavio Ocaña al recibir disparos de fuego. Tenía 22 años.

Noviembre

El primer actor Enrique Rocha murió inesperadamente a los 81 años el 7 de noviembre. Según informó su amigo Juan Ferrara, el también locutor murió mientras dormía.

muertos-diciembre.jpg
Nos vestimos de luto por Carmen Salinas y Vicente Fernández en diciembre.

Diciembre

La actriz y comediante Carmen Salinas falleció el 9 de diciembre víctima de un accidente cerebro-vascular que la tenía en coma desde hacía algunas semanas. Tenía 82 años.

Dos días después, el 11 de diciembre, murió la escritora estadounidense Anne Rice, luego de estar hospitalizada por un derrame cerebral. La autora de “Entrevista con el vampiro” perdió la vida a los 80 años.

Vicente Fernández, máximo exponente de la música ranchera, murió el domingo 12 de diciembre, según su hija, por secuelas del Síndrome de Guillain-Barré. “El charro de Huentitán” estuvo hospitalizado desde agosto debido a una caída que sufrió en su casa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad