Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvia Pinal sufre demencia senil, así lo confirmó su hija, Alejandra Guzmán

En 2018 trascendió que la actriz padecía demencia senil
mar 04 enero 2022 02:50 PM
Silvia Pinal
Silvia Pinal reaparece en la boda de su nieta Giordana que se llevó a cabo en su casa.

Alejandra Guzmán confirmó el padecimiento que desde hace tres años se sospechaba tenía su madre, la diva del cine mexicano Silvia Pinal.

A sus 90 años, la reconocida actriz mexicana sufre demencia senil, aseguró la cantante ante los medios de comunicación luego de que, en agosto de 2018, Pinal desconcertó al declarar que no había dado permiso ni tenía conocimiento de la bioserie Silvia Pinal, frente a ti, que la productora Carla Estada estaba grabando.

Publicidad

Incluso, en octubre de 2020, su hijo Luis Enrique Guzmán negó otras versiones, entre ellas que su madre sufriera Alzheimer.

“Claro que no tiene Alzheimer, no tiene ningún problema de salud fuera de los problemitas que vienen con la edad. No es una demencia senil. Mi mamá es la mujer de 90 años más sana que conozco”, sostuvo en aquel entonces.

Silvia Pinal
Michelle Salas y su bisabuela, Silvia Pinal, siempre han sido muy unidas.

Sin embargo, hoy Alejandra Guzmán confirmó que la musa de Luis Buñuel tiene “demencia”. De ahí que, tras haber sido hospitalizada el pasado 22 de diciembre a causa de covid-19, hoy ya se encuentra en su casa a fin de no mermar su estado mental.

“Vamos a estar aislados 10 días en los cuales ella todavía puede infectar, estamos muy resguardados y más porque era un peligro tenerla ahí (en el hospital) cerca de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va a servir también para su demencia porque a veces estaba sola en el hospital”, explicó Alejandra Guzmán.

Publicidad

¿Qué es la demencia senil y cuáles son sus síntomas?

Se define como demencia senil cuando el adulto mayor requiere ayuda o supervisión dado a que las tareas que realizaba con anterioridad, ya no puede hacerlas como antes debido a que se han notado mentales que conducen al deterioro en el funcionamiento del cerebro.

silvia-pinal
La actriz Silvia Pinal reapareció en la boda de su nieta Giordana, tras enfrentar problemas de salud.

Quien padece demencia senil, de acuerdo con el medlineplus.gov, olvida cosas a corto y largo plazo. Además, su trastorno se asocia con la toma de decisiones y cambios en su personalidad que afectan e interfieren en su vida rutinaria y la relación con otras personas. De ahí que, se le complica realizar tareas que antes hacía con normalidad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad