Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes arrugas? Esta es la mejor forma de maquillarte

Si tienes líneas de expresión marcadas y quieres maquillarte como toda una experta, entonces pon en práctica estos tips infalibles.
mar 04 enero 2022 11:19 AM
92nd Annual Academy Awards - Backstage
Salma Hayek Pinault

A veces no importa qué tan rigurosa sea tu rutina de belleza, las arrugas suelen aparecer tarde o temprano, pero no te preocupes, también está bien, pues es parte natural del envejecimiento, claro, siempre y cuando tu piel esté cuidada y sana.

Además de usar los sueros y cremas correspondientes a tus necesidades, también es importante que tomes en cuenta ciertos puntos a la hora de maquillarte. ¿El motivo? De esta forma evitarás que las líneas de expresión se marquen de más y puedas lograr un makeup look de impacto.

Publicidad

Cómo maquillarte si tienes arrugas

Máxima hidratación

Aplicar sueros y cremas dos veces al día es una de las formas más efectivas para mantener la piel fresca, radiante y luminosa, además de ayudar a atenuar los signos de la edad. Pero esto no es todo, pues cuando hablamos de maquillaje, el tener la piel hidratada es un básico, ya que así el lienzo estará preparado, el makeup durará más tiempo (pues de lo contrario la piel suele absorberlo) y tendrás un resultado súper glowy.

Sí a los productos con efecto lifting

Las ampolletas son un must para lograr un efecto tensor casi instantáneo, por lo que son ideales para usar si tienes algún evento especial en el que quieras ir espectacular. La idea es aplicarlas unos minutos antes de que empieces a maquillarte. Una de nuestras ampolletas favoritas son las Tensage Ampollas de Endocare que puedes encontrar en las Farmacias San Pablo.

Publicidad

No uses demasiado maquillaje

Tenemos claro que uno de los principales motivos por el que nos maquillamos es porque queremos disimular y mejorar la apariencia de imperfecciones, sin embargo, muchas veces suele pasar que en vez de usar la cantidad correcta, se aplica demasiado producto logrando un efecto completamente contrario al que se pensaba. En primer lugar, ten en cuenta que hay que evitar las bases y polvos demasiado pesados, pues si los usas, harás que las arrugas se noten aún más.

Antes de maquillarte recuerda que tu piel tiene que estar muy bien hidratada, después aplica la base de maquillaje, solamente asegúrate de que sea líquida y ligera y aplica una pequeña cantidad; en caso de que creas que necesitas más cobertura entonces añade poco a poco más producto. Sigue con un corrector que sea un tono más claro que tu piel para darle luz a la zona y no olvides difuminar muy bien (puedes hacerlo con una beauty blender) para evitar que se marquen de más los pliegues del área y las famosas y temidas patas de gallo. Sella la zona T con polvo traslúcido dando ligeros toquecitos. Ahora, si tienes manchas o paño deberás corregirlo directamente aplicando un pre-corrector para neutralizar el tono (realiza esto antes de la base). La idea de hacerlo directamente es para evitar que toda la cara quede con exceso de producto.

Dale un refresh a la piel

Seguramente te ha pasado que cuando terminas de maquillarte la piel se ve perfecta, sin embargo, con el paso de las horas, parecería que este efecto va desapareciendo. Por eso aplicar un mist hidratante o un poco de agua termal cada cuatro o cinco horas es el secreto para refrescar la piel y darle nuevamente ese glow que tenías al principio. El Agua Termal de Avène jamás falta en nuestro tocador.

Recapitulando, llegamos a la conclusión de que en efecto, en el mundo del maquillaje menos siempre es más, así que apuesta por un look natural y fresco y créenos, ¡vas a triunfar!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad