Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingrid Coronado le gana una batalla a su ex tras denunciar violencia de género

La conductora Ingrid Coronado solicitó que la entrevista donde Charly López la tachaba de mala persona fuera eliminada y que dejaran de realizar actos discriminatorios contra ella.
jue 09 diciembre 2021 10:22 AM
Karina Velazquez Red Carpet
Ingrid Coronado

Ingrid Coronado denunció a su ex esposo Charly López por presunta violencia de género y pidió a las autoridades que censuraran una entrevista donde el ex integrante de Garibaldi habla mal de ella y la señala de haberlo engañado tres veces durante el tiempo que estuvieron casados

En la entrevista con el programa De primera mano, el cantante reveló tras casi dos décadas de separación que su ex esposa le fue infiel con un conocido jugador de fútbol y un compañero de trabajo. “Yo dije que era una mala persona y una mala persona es la que abusa de tu confianza”, dijo Charly.

Publicidad

El periodista Gustavo Adolfo Infante agregó: “Voy a decir algo a título personal … creo que si (ella) es una persona que ya te robó, te engañó. Una persona que te estafó, alguien que puso en tu contra al ser que más amas, que te quiere quitar el mayor patrimonio que tienes y que además te quiere meter a la cárcel, por supuesto que coincido contigo que es una mala persona”, dijo el conductor.

En respuesta a la entrevista y los comentarios agresivos que dijo recibió en redes sociales después de la transmisión, Ingrid solicitó a las autoridades que censuraran el contenido y ordenaran a su ex y el periodista que dejen de agredirla.

“La única finalidad de esa información falsa era difundir y reforzar estereotipos sexistas e incitar a la violencia en mi contra y en contra de mis hijos – dos de ellos menores de edad – así como tratar de ejercer presión para que desistiera del ejercicio de diversas acciones, que en pleno uso de mis derechos, he iniciado ante los tribunales correspondientes”, dijo Ingrid en un comunicado.

De acuerdo con la conductora de TV Azteca, la solicitud que presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fue aprobada y las partes involucradas han sido notificadas.

Publicidad

“Los hechos e información difundidos en medios de comunicación, así como el sinnúmero de insultos machistas y amenazas que recibí vía electrónica a raíz de las declaraciones de los agresores, constituyeron actos de violencia mediática por razones de género. Ello, de acuerdo con la ley Olimpia que expresamente tipifica estas conductas violentas y que tanto afectan a miles de mujeres en nuestra ciudad y en general, en nuestro país”, dijo Ingrid.

Además, apuntó que su intención no es limitar la libertad de expresión. "Soy una persona respetuosa de la libertad de expresión, reconozco el trabajo de programas de espectáculos que se manejan con ética y valores bien cimentados, pero hay quienes no conocen límites, por lo que no permitiré que en abuso del ejercicio de dicho derecho, se vulnere mi derecho fundamental a la vida privada, sobre todo porque la información que se divulga en mi contra carece de veracidad y son declaraciones falsas que dañan mi reputación e imagen", agregó en su comunicado.

La entrevista ya no aparece en la página del programa en Facebook ni en la de YouTube, aunque la versión en audio estuvo disponible en internet hasta el martes por la tarde. Gustavo Adolfo Infante confirmó que los videos fueron removidos de las plataformas digitales del programa De primera mano.

Charly e Ingrid estuvieron casados de 1994 a 2006, lapso durante el cual procrearon a un hijo, Emiliano, de 23 años. Ahora ambos están enfrascados en una pelea legal relacionada con una casa que compartieron cuando estuvieron juntos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad