Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que Ana Bárbara 'odiaba' su verdadero nombre

La cantante Ana Bárbara reveló por qué no le gustaba su nombre de nacimiento y confesó que en el pasado fue traumático.
lun 29 noviembre 2021 11:44 AM
2021 Latin American Music Awards - Arrivals
Ana Bárbara

Ana Bárbara reveló un dato íntimo sobre su vida en una reciente entrevista que le concedió a Yordi Rosado para su canal de YouTube: Cuál es su verdadero nombre y por qué decidió cambiarlo.

La cantante se ha destacado por su larga trayectoria en la música regional mexicana, por lo que también es conocida como La reina grupera, pero igual que otros artistas, Ana Bárbara optó por elegir un nombre artístico.

Publicidad

Altagracia Ugalde Mota es el nombre de nacimiento de la cantante, aunque su familia siempre se han referido a ella como “La Peque”, pues cuando en su niñez era la más pequeña de estatura de su casa

"Gente muy cercana me dice Peque, entonces imagínate Altagracia y yo pequeñita, chiquita, toda así petite. Era raro mi nombre, entonces me decían muchas veces: '¿Cómo te puedes llamar Altagracia si ni eres alta?', y casi me decían y sin gracia, fue un poco traumático", declaró la artista durante la entrevista con Yordi.

Explicó que se llama así en honor a la mamá de su papá, pero reconoció que sí llegó a afectarle que las personas la vieran como una mujer "chaparra y sin gracia".

Publicidad

"Por herencia y preservar el nombre, pero por muchos años yo renegaba de mi nombre... Ya cuando me puse alta y no sé si tan graciosa, pero por lo menos yo me sentía con gracia, digo: 'Bueno, pues ya dignificó el nombre?' y más por un regañadón que me puso mi papá. Luego ya cuando analizas el nombre me empezó a gustar, me sentí ya Altagracia", aseguró.

Años después, la intérprete viajó a República Dominicana donde se enteró que existe una virgen que lleva el mismo nombre y que es una de las más veneradas en ese país. Además, comentó que muy pocas personas la llaman Altagracia, a excepción de una de sus hermanas y su psicólogo.

Este fin de semana, Ana Bárbara compartió con todos sus seguidores de redes sociales que dio positivo a Covid-19 y apareció en su perfil de Instagram utilizando un nebulizador para anunciar que debido a la enfermedad tuvo que cancelar varios conciertos en México.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad