Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kanye West rinde homenaje al fallecido diseñador Virgil Abloh

El diseñador Virgil Abloh falleció a los 41 años tras perder la batalla contra el cáncer con el que luchó durante dos años.
lun 29 noviembre 2021 09:33 AM
Kanye West y Virgil Abloh
Kanye West y Virgil Abloh

Tras darse a conocer públicamente trágica noticia de la muerte del diseñador Virgil Abloh, quien falleció este fin de semana a los 41 años tras una ardua y secreta batalla contra el cáncer, el rapero Kanye West quiso dedicarle su tradicional sermón dominical a la memoria de su amigo, con el que colaboró en un sinfín de proyectos desde que ambos se conocieron durante su etapa como becarios en la casa de moda Fendi, en el año 2009.

"En memoria amorosa de Virgil Abloh, el director creativo de 'Donda'", reza la descripción del vídeo que ha compartido el artista en sus redes sociales para difundir su mensaje religioso de los domingos.

Publicidad

Como se desprende de ese texto, Virgil ejerció como el principal responsable estilístico y visual del último trabajo discográfico del intérprete, el cual salió al mercado hace solo unos meses y sirvió, entre otras cosas, para rendir tributo a la mamá del astro del hip hop.

Mensaje de Kanye West
Mensaje de Kanye West

Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton y fundador de la innovadora marca Off-White, también se encargó de diseñar el vestuario y ciertos elementos escenográficos del último tour conjunto de Kanye West y Jay-Z, 'Watch The Throne': una de las giras musicales más exitosas de los años 2011 y 2012, por lo que resulta comprensible que el ex marido de Kim Kardashian haya querido transmitir su admiración y afecto hacia uno de los colaboradores más destacados que ha tenido a lo largo de su trayectoria.

Muere Virgil Abloh, el director creativo de Louis Vuitton

Virgil Abloh, conocido mundialmente por ser fundador de la marca Off-White y estar al frente de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, falleció a los 41 años este domingo a causa de un cáncer que padecía desde hace algunos años.

Publicidad

Su muerte fue confirmada por el grupo francés LVMH. “Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría”, afirmó Bernard Arnault, CEO de LVMH.

Virgil.jpg
Virgil Abloh

“La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”, se puede leer en el comunicado que se difundió a través de sus redes sociales.

Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad