Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matthew McConaughey decide abandonar sus aspiraciones políticas

El actor estadounidense Matthew McConaughey declaró el domingo que no será candidato "por ahora" al puesto de gobernador de Texas.
lun 29 noviembre 2021 09:50 AM
Austin FC Special Announcement Press Conference
Matthew McConaughey

El actor estadounidense Matthew McConaughey declaró el domingo que no será candidato "por ahora" al puesto de gobernador de Texas, después de meses de especulaciones sobre si el artista deseaba entrar en la vida política.

La perspectiva de que el actor decidiera ser candidato animó a los círculos de izquierda, desencantados con el actual gobernador republicano Greg Abbott, cuya ley muy restrictiva contra el aborto ha sido apelada ante la Corte suprema de Estados Unidos.

Publicidad

"Durante los últimos dos años, he estado trabajando en mi respuesta a la cuestión de cómo puedo ser más útil en la vida que se presenta ante nosotros. Una de las categorías de servicio público que he estado explorando ha sido la de entrar en política. He considerado presentarme a la carrera como gobernador de Texas", reconoció en la primera parte de su discurso. "Es sin duda un camino inspirador, pero también es un camino que no tomaré en este momento".

"Nunca se me ha ocurrido que un día pueda aspirar a tener una responsabilidad política", dijo el actor en un video publicado en línea.

Algunos sondeos previeron que si Matthew McConaughey fuera candidato tendría más posibilidades de derrotar a Greg Abbott que el candidato demócrata Beto O'Rourke.

Greg Abbott prevé aspirar a un tercer mandato en noviembre de 2022 aunque la fecha límite para presentar las candidaturas es el 13 de diciembre.

Publicidad

A principios de noviembre, Matthew McConaughey dio a entender, durante una entrevista con la AFP, que podría lanzar su candidatura.

Pero en el video difundido el domingo, el actor explica que está comprometido más bien en el apoyo a las empresas y fundaciones que "abren caminos para que la gente tenga éxito en la vida".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad