Sobre la historia, Berry dijo a El País, que al ser una cinta llena de matices y contrastes, le resultó sencillo encarnar al personaje, de hecho, aseguró que para cualquier actor resultaría fácil echar un vistazo a ‘algún error cometido’ para poder encarar a la culpa y representarla con naturalidad.

“Todos hemos cometido errores, todos hemos querido que nos perdonen, todos hemos intentado derrotar a un fantasma en algún momento de nuestra vida, de manera que este tipo de narrativas siempre la podemos relacionar con algo nuestro muy personal”, dijo en la mencionada entrevista.
Los retos como directora no fueron menores, Halle reconoció que tuvo que hacer varias adaptaciones para poder dar vida a su protagónico, pues en un principio pensaba el papel para una actriz blanca.
“Tuve también que modificar el barrio en el que vivía y pensar cómo se relacionarían los personajes con una mujer negra, con un hijo pequeño, ambos residentes en un barrio negro. ¿Cuáles serían sus problemas? ¿Y los problemas de su familia de origen?”.