Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Lástima que eres mexicana": Salma Hayek y el racismo que ha vivido en Hollywood

Salma Hayek revela que importantes directivos le dijeron que si no hubiera nacido en México habría sido la estrella más grande en “la Meca del Cine”.
vie 26 noviembre 2021 11:18 AM
295393415
Salma Hayek.

Con motivo del estreno de La casa Gucci Salma Hayek reveló en una entrevista que en su carrera en Hollywood ha tenido varios tragos amargos, como cuando le dijeron que hubiera sido una gran estrella si no fuera mexicana.

Publicidad

La actriz nacida en Coatzacoalcos, México, reveló que en varias ocasiones ejecutivos de los grandes estudios prácticamente le dijeron: “Lástima que eres mexicana”.

306732698
A Salma la indignó que le dijeran que si no fuera mexicana sería una gran estrella en Hollywood.

“Me lo llegaron a decir altos ejecutivos. Es un poco insultante cuando te dicen: 'Si no hubieras nacido del otro lado de la frontera habrías sido la estrella más grande de este país’. Pero mi nombre no es latino, también soy libanesa. Árabe y mexicana es una combinación que para Estados Unidos… Pero aquí estamos”, contó con el periódico El país.

Salma Hayek reflexionó que ahora que tiene más de 30 años en la industria es cuando empieza a recibir papeles más importantes e interesantes. Y eso, dice, es en parte gracias a todo lo que ha tenido que pasar. “(Es) gracias a todo el trabajo que hice y todo lo que sufrí. Al principio era imposible para los actores hispanos hacerse hueco en Hollywood. Ahorita ese mundo ha cambiado, es más abierto, y tengo la recompensa por las penas que pasé. Nunca me di por vencida”.

Publicidad

La esposa del magnate François-Henry Pinault aseguró que la Salma de hace 30 años aún se parece a la de la actualidad.

1604260303
Salma Hayek dice que si sigues conservando tu esencia entonces sí eres una persona exitosa.

“(Se parecen en) casi todo. Le cambió el pelo y ahora tiene arrugas, pero también mucha más información. El alma es la misma. Para mí solo consigues el éxito cuando llegas a cierto estatus en tu carrera, pero al mismo tiempo sigues siendo tú. Si dejas de ser tú, no es éxito”, dijo a El país.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad