Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regresa SmartFilms, el festival de cine de producciones hechas con celulares

SmartFilms 2021 cuenta con más de 1500 cortometrajes de México, Colombia y Paraguay.
mar 16 noviembre 2021 04:13 PM
SmartFilms
SmartFilms,

SmartFilms, el Festival de cine hecho con celular más grande del mundo está listo para celebrar su edición 2021. La proyección de la selección oficial de cortometrajes serán los días 17 y 18 de noviembre desde la Facultad de Cine en la colonia Roma de la CDMX, además de que también se podrán seguir de forma virtual y gratuita en smartfilms.mx

Una de las misiones más importantes de SmartFilms es la democratización del cine con la base de que cualquier persona que tenga un dispositivo inteligente adquiera las suficientes herramientas para hacer cine hecho con celular.

Publicidad

“Estamos muy felices de ver lo que hemos logrado, de ver como cada vez más la gente voltea y mira el cine hecho con celulares, de ver que hoy es una realidad. De ver lo que antes estábamos haciendo con nuestro aparato hoy está en grandes pantallas o en plataformas, entonces estamos muy emocionados de ver que grandes academias educativas le apuesten a otras formas de hacer cine”, declaró Adriana Sánchez Prada directora de SmartFilms México.

“Ahora llegamos a una cuarta edición cuando pensamos que solo íbamos a vivir la primera, así llegamos a México y ahora nos damos cuenta que esto creció de una manera impresionante y que más y más personas se suman. Llevamos 189 mil personas capacitadas en el arte de las nuevas narrativas audiovisuales y eso solo nos dice que la gente le está apostando a otras formas de hacer cine”, agregó Adriana.

Además, dentro de las actividades que se tiene planeadas se contempla el Congreso SmartFilms que se llevará a cabo éste sábado 20 de noviembre, donde se realizarán diversas actividades académicas, charlas y espacios, donde se presentarán casos de éxito como es la película colombiana Memoria con Tilda Swinton y premiada en el Festival de Cannes, el drama dirigido por Apichatpong Weerasethakul acaba de recibir el premio del jurado en el Festival de Cannes y ya se perfila como candidata a varias estatuillas en la temporada de premios de 2022.

Publicidad

También se contará con la presencia de los creadores de las series El Robo del Siglo y Distrito Salvaje, ambos proyectos producidos por Dynamo para Netflix, con la participación de sus protagonistas, directores y productores, así como de talentos mexicanos y paraguayos.

“Este año nos llegaron 347 cortometrajes para la selección oficial, osea que pasaron todos los filtros, y cada año la convocatoria incrementa más o menos un 30 al 40 por ciento y la digitalización también nos ha permitido llegar a otros lugares que no nos imaginábamos, por ejemplo, este año logramos llegar a 29 estados de la República y capacitar alrededor de 60 mil personas”, indicó Adriana Sánchez Prada.

También se tratarán temas de edición y animación de la mano de la marca de software Adobe, así como de postproducción, efectos especiales, comercialización de publicidad en contenidos y las plataformas OTT (Over The Top), que son aquellas aplicaciones que ofrecen contenido a través de internet, como es el caso de Netflix, Amazon, HBO, Starzplay, Disney+, entre otras plataformas.

Publicidad

El congreso se llevará de forma virtual y gratuita en www.congresosmartfilms.com en donde será un punto de encuentro con gente experta de la industria.

El Congreso SmartFilms 2021 dará inicio este sábado 20 de noviembre con diversas actividades. En punto de las 9:00 horas (horario México) se llevará a cabo la entrega de el Gran SmartFilms, un reconocimiento especial a la excelencia y máximo galardón del festival, de la mano del director español ganador del Óscar, Fernando Trueba.

La edición 2021 de SmartFilms México concluye con la Premiación, la cual se llevará a cabo en el Teatro Centenario, Coyoacán el jueves 25 de noviembre, donde se enaltecerá a lo mejor de la industria audiovisual. Será el encuentro ideal entre patrocinadores, medios de comunicación, amantes del cine y los mejores creadores del año para recibir sus respectivos premios y reconocimientos por su trabajo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad