Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seleccionan jurado para juicio de Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein

La socialité británica fue detenida en julio 2020 y el juicio para determinar su culpabilidad en el escándalo de abusos sexuales a menores iniciará a finales de este mes.
mar 16 noviembre 2021 01:25 PM
Ghihslaine Maxwell
Ghislaine Maxwell podría pasar el resto de sus días en la cárcel de ser encontrada culpable por el cargo de tráfico de menores.

Ghislaine Maxwell, de 59 años, y exnovia del pederasta Jeffrey Epstein, fue acusada de seis delitos graves en junio de 2020. Algunos de ellos son: conspiración para reclutar menores a participar en actos sexuales ilegales, transporte de menores para participar en actos sexuales ilegales y doble perjurio. Aunque ella se declaró inocente de estos cargos, fue detenida sin derecho de fianza y se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York desde julio del año pasado.

La hija de quien fuera el magnate de la prensa británica, Robert Maxwell, será juzgada en un juicio formal en Manhattan y si se confirma su culpabilidad, podría pasar 80 años en la cárcel por tráfico de menores. Finalmente, el juicio de Ghislaine se llevará a cabo dos años después del suicidio de Epstein.

Publicidad

Un juez federal de Estados Unidos ya inició con el proceso y examinará a más de 200 posibles jurados que presenciarán el juicio de Maxwell. Las autoridades sostienen la versión de que esta mujer ayudó a su pareja a abusar sexualmente de niñas de 14 años. “Las identificaba, entablaba amistad con ellas y las preparaba para el abuso sexual”, afirmó Audrey Strauss, fiscal federal en conferencia el año pasado después de la detención de Ghislaine.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
El juicio de la socialité iniciará dos años después del suicidio de Jeffrey Epstein.

De hecho, el fiscal asegura que Maxwell intentó ‘normalizar’ el abuso sexual para que no fuera un tema de escándalo para las víctimas menores de edad. “Discutía los temas sexuales con las niñas, se desnudaba frente a ellas y presenciaba los actos sexuales entre las chicas y Epstein”, reveló Strauss.

Publicidad

El proceso de elección del jurado es algo que la jueza federal Alison Nathan no ha tomado a la ligera. A lo largo de toda esta semana interrogará a cada uno de los posibles participantes para reducir la lista a 50 personas altamente calificadas. El juicio iniciará el 29 de noviembre con esta primera selección y posteriormente, se reducirá a 12 miembros del jurado más seis suplentes para terminar el proceso hasta el final. Se prevé que el juicio se prolongue hasta seis semanas para dar el veredicto final.

Ghislaine Maxwell 2003
Maxwell fue detenida en julio de 2020 y afirma que ha sido víctima de condiciones inhumanas en la cárcel de Brooklyn, N.Y.

Por último, se espera que al menos cuatro víctimas de Epstein y Maxwell acudan a declarar. La defensa de Maxwell alega que solo será juzgada porque Epstein escapó de la justicia al morir. El juicio se basará en la memoria de estas jovencitas que relatarán los hechos sucedidos hace varias décadas.

Ghislaine Maxwell podría no declarar durante el juicio y su equipo legal afirma que desde su detención, ha sido víctima de condiciones insalubres e inhumanas. Ella se dice frágil y sin fuerzas y además, se le ha denegado libertad bajo fianza en seis ocasiones desde su detención por el riesgo de que huya nuevamente del país.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad