Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Somos una familia disfuncional": Gemma Chan de trabajar con Salma y Angelina

En esta entrevista, la protagonista de 'Eternals' nos cuenta cómo fue trabajar con las divas del cine y de la urgencia por el que elencos diversos en Hollywood sean una costumbre y no una novedad.
sáb 06 noviembre 2021 11:43 PM
UK Gala Screening Of Marvel Studios' "Eternals"
Gemma Chan encontró en Salma Hayek y el resto del elenco a su 'gran familia disfuncional'.

A sus 39 años Gemma Chan ha conseguido uno de los triunfos máximos en Hollywood: protagonizar una película para uno de los estudios más rentables de nuestra era; la actriz, de ascendencia china, encarna a Sersi en Eternals de Marvel, bajo las órdenes de la oscarizada directora Chloé Zhao (Nomadland).

Sonriente y emocionada en todo momento Gemma asegura para Quién, que además de tener la posibilidad de regresar al Marvel Cinematic Universe (MCU) —participó en Capitana Marvel—, disfrutó poder colaborar al lado de la mexicana Salma Hayek y de la estadounidense Angelina Jolie, así como con el resto de sus colegas.

Publicidad

Para Chan no es nuevo trabajar junto a titanes de la pantalla, su papel anterior en Déjame hablar, de Steven Soderbergh, la hizo compartir escena con Meryl Streep. Así como en aquel trabajo, en Eternals con Salma, Angelina y el resto de los actores logró una conexión muy particular.

"Realmente se siente como que nos volvimos una gran familia disfuncional, que tenemos orígenes muy diversos y viajes muy distintos para llegar hasta donde estamos, pero sí, cada una tiene sus fortalezas y cualidades individuales y la química entre nosotras es genial", expresa Gemma.

"Eternals" UK Premiere - Red Carpet Arrivals
Gemma Chan, gracias a 'Eternals', está en los 'cuernos de la luna'.

Eternals gira, por primera vez en el MCU, a partir de un triángulo amoroso entre el rol de Chan, el de Ikaris (Richard Madden) y Dane Whitman (Kit Harington), por lo que espera que el público reciba bien este nuevo formato en la trama en una cinta de superhéroes.

"Es muy emocionante pensar que esta película tiene este tinte épico, de gran escala en cuanto a la línea de tiempo que cubre, los sets, las locaciones, pero también hay momentos de silencio y muy íntimo entre los personajes, algo que es muy emocionante tener en la misma cinta", dice la graduada en leyes en el Worcester College de Oxford.

Salma Hayek brilla en la premiere de 'Eternals'

Publicidad

Gemma está convencida de que Eternals puede ser un parteaguas en el MCU: "Me siento muy afortunada de estar de regreso interpretando a un personaje muy distinto, en un filme muy diferente. Amo todas la películas y siento que es un momento de oportunidad para saber qué sigue para el Marvel Cinematic Universe".

En un mensaje más profundo, Chan analiza lo genial que es trabajar al lado de un cast tan diverso, pero también urgió a que esa sea, de hoy en adelante, la regla en Hollywood y no la novedad. Además, también comparte lo retador que puede ser filmar en locaciones como en Piccadilly Circus, Salisbury, Fuerteventura y el volcán de Lanzarote.

"Eternals" UK Premiere - Red Carpet Arrivals
Salma Hayek, Chloé Zhao y Angelina Jolie se convirtieron en una especie de hermanas para Gemma Chan.

Hay allá afuera tantas niñas y chicos que quizás se verán representados en una película como esta, por primera vez, y eso es un muy significativo, pero también espero que tengamos un mundo en el que sea completamente normal y no se le dé tanta importancia a tener un elenco así
Gemma Chan, actriz

En cuanto a las locaciones, la histrión finaliza: "Tiene beneficios, pero también retos, estábamos a merced de los elementos, tratamos de filmar en la hora mágica, que realmente ofrece una ventana muy pequeña para realizar una o dos tomas, pero esperamos que se traduzca en que se vea que los personajes están conectados con el mundo".

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad