Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayrín Villanueva compara sus 50 años de vida con la telenovela 'Si Nos Dejan'

La actriz ha llegado hasta las lágrimas al interpretar su nuevo protagónico, contó en la presentación del melodrama en Iberseries Platino, de los Premios Platino.
mié 29 septiembre 2021 09:02 AM
Mayrín Villanueva
Mayrín Villanueva.

A días de cumplir 50 años, el protagónico de Mayrín Villanueva en la telenovela Si Nos Dejan le parece mandado a hacer, ya que aborda muchas de las temáticas que como mujer la hacen reflexionar.

La edad, la familia, la violencia contra la mujer… son algunos de los temas que han resonado en la actriz mexicana, según contó en la presentación del primer capítulo en Madrid, en el mercado audiovisual Iberseries Platino.

Publicidad

"50 años y justo el tema de esta telenovela me viene como anillo al dedo porque es una mujer de esa edad que está pasando todo el proceso de vida y claro que te hace recapacitar sobre muchísimas cosas", dijo la actriz en conferencia de prensa.

En la nueva historia —que ya ocupa los primeros lugares en rating de Estados Unidos y estrena en México el 1 de noviembre—, Villanueva da vida a una mujer que tras descubrir la infidelidad de su esposo encuentra el amor en un hombre mucho más joven.

Mayrín Villanueva y Marcus Ornelas
Mayrín Villanueva y Marcus Ornelas.

"Finalmente cumples 50 años, tienes una familia, a lo mejor has vivido el abandono de ti mismo como persona... son muchas cosas que se viven. Yo lo veo y me da escalofríos y ganas de llorar. Antes de empezar a grabar las escenas yo ya estaba llorando", evocó la actriz como parte de las actividades de industria de los Premios Platino de Cine Iberoamericano.

Es todo el tema de la mujer, del abandono, del poder, del salir y que cada día sea algo nuevo; que no porque tengas 50 años se te termina la vida, te dediques a no hacer nada y todos tus sueños se olvidan. Muchas mujeres me dicen que gracias a esto (la telenovela) se les despertó la necesidad de volver hacer cosas, de saber que tienen permiso de hacerlas sin importar el tiempo ni la edad
Mayrín Villanueva, actriz

Marcus Ornellas enfrenta con emoción su personaje protagónico en 'Si nos dejan'

A favor de la mujer

Si la primera versión de esta historia apareció en 1997 bajo el título Mirada de mujer, no por el paso del tiempo deja de ser vigente.

Publicidad

Mayrín Villanueva aseguró que la serie que coprotagoniza con Marcus Ornellas pondrá sobre la mesa el estigma hacia la mujer.

"Siempre decimos que si un hombre mayor está con una mujer más joven, no pasa nada y hasta se le aplaude y dice que es un guerrero. Pero si una mujer está con un hombre más joven, se dice que no existe el amor y que no puede ser que se enamore. Digo, un presidente nos demostró que sí se puede.

"Esta historia habla de ese crecimiento, de ese autoconocimiento que va pasando con el transcurso del tiempo y esta mujer empieza a darse cuenta del machismo que vive en su casa. Su madre le dice cosas espantosas, el marido le dice cosas horrorosas, pero así vivimos. Es como un espejo para darte cuenta de esa violencia intrafamiliar", agregó la actriz.

En ello coincidió su coprotagonista, Marcus Ornellas, en la presentación en Iberseries Platino.

"Es una historia que toca el tema del amor, de la edad en una mujer que está buscando renovarse, pero también toca el tema del Alzheimer, de la violencia familiar, es decir, varios temas actuales", añadió el actor.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad