Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rocío Sánchez no supera el dolor por muerte de su hija, aprende a vivir con él

La conductora de televisión aceptó que aún sufre la pérdida de su hija y sigue aprendiendo a vivir con su ausencia.
miércoles 22 septiembre 2021
Rocío Sánchez Azuara
Daniela Santiago Sánchez y Rocío Sánchez Azuara.

Para Rocío Sánchez Azuara la muerte de su hija Daniela, a causa de las complicaciones derivadas del lupus eritematoso sistémico que sufría desde que era niña, representa un dolor muy fuerte con el que ha tenido que aprender a vivir.

Sin embargo, la conductora se ha llenado de fortaleza para seguir adelante, sobre todo ahora que ha emprendido algunas acciones a favor de quienes atraviesan por la misma situación que enfrentó Daniela.

Publicidad

Rocío se siente muy orgullosa de lo que ha logrado, aunque aceptó que el dolor por esta pérdida será algo que siempre prevalecerá y compartió cómo se encuentra en este momento, en el segundo aniversario luctuoso de su hija.

"Es algo que no se quita ni se va a quitar. Ni siquiera hay un nombre para eso. Si me quedo sin marido me quedo viuda, si me quedo sin papás me dicen huérfana, pero si me quedo sin una hija no hay un nombre asignado para eso…", explicó en entrevista con TVyNovelas.

Sánchez Azuara ahondó en su sentir. "Yo sé que el dolor siempre va a estar presente, pero tengo que vivir el proceso y lo hago todos los días", dijo.

rocio-sanchez-azuara-daniela.jpg
Daniela Santiago y Rocío Sánchez Azuara eran muy cercanas.

Rocío ha podido continuar cobijada por el apoyo y amor de su familia y el trabajo, una de sus mayores motivaciones tras enfrentar otra pérdida importante: la de su mamá.

"Todos los días le dedico el programa a mi hija y a mi mamá porque ella se fue en noviembre del año pasado, era mi fan número uno, y mi hija era una guerrera que al final sabía quién era Rocío Sánchez Azuara", compartió la comunicadora.

 

La presentadora de televisión también habló de Anaer, la cual se creó desde que su hija fue diagnosticada con lupus. "Esta fundación no sólo es para niños, jóvenes y adultos con enfermedades como el lupus, sino enfermedades de tipo reumatoide", explicó.

Para la conductora el duelo no ha sido sinónimo de mayor vulnerabilidad, aceptó que siempre ha sido una mujer muy sensible, capaz de externar sus emociones.

José Luis, Rocío Sánchez Azuara y Daniela
Daniela padecía lupus eritematoso sistémico desde hace más de 20 años.

"No más vulnerable porque yo siempre he sido muy chillona, yo siempre he sido una persona que expresa lo que siente porque de donde vengo la vida es así… Por eso esa sensibilidad siempre ha existido en mí, yo soy vulnerable hasta viendo un perrito en la calle en mal estado…", contó.

Sánchez Azuara aseguró que a lo largo de su vida ha enfrentado situaciones difíciles, de las cuales hoy atesora las lecciones más importantes.

"Creo que soy una mujer fuerte. He vivido cosas muy duras que las personas cercanas se preguntan cómo no he caído en las drogas… Siempre he tenido los objetivos claros y sí tengo carácter fuerte, una mirada fuerte que trato de bajarla porque la gente se queda viéndome con miedo, pero no soy una persona agresiva", finalizó Rocío.

 
Publicidad
Publicidad