Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Richard Buckley, esposo del diseñador Tom Ford

Richard Buckley, pareja del diseñador Tom Ford desde hace 35 años, murió el domingo 19 de septiembre “por causas naturales luego de una larga enfermedad”
mar 21 septiembre 2021 10:14 AM
2014 CFDA Fashion Awards - Show
Richard y Tom Ford fueron pareja durante 35 años.

Tom Ford está de luto: este domingo falleció su esposo, el editor de moda Richard Buckley luego de una larga enfermedad.

Así lo dio a conocer el diseñador a través de un comunicado en el que lamenta la pérdida de su marido, con el que tuvo una relación durante 35 años. El originario de Nueva York se había desempeñado como periodista de moda en diferentes títulos internacionales especializados y se consagró como uno de los más célebres de la industria.

Publicidad

“Con gran tristeza, el diseñador Tom Ford anuncia el fallecimiento de su amado esposo desde hace 35 años, Richard Buckley… Falleció pacíficamente en su casa de Los Ángeles anoche, con Tom y su hijo Jack a su lado. Murió de causas naturales tras una prolongada enfermedad”, se lee en el documento.

El periodista de moda fue diagnosticado con cáncer de garganta en 1989 y fue sometido a una operación de alto riesgo que unió más a la pareja, que se conoció tres años antes.

Tom Ford
El pasado lunes 13 de septiembre el diseñador Tom Ford asisitió a la MET Gala en Nueva York.

La historia de amor entre el periodista y el diseñador se remonta a 1986, cuando Richard acudió a uno de los desfiles de Tom, pero el flechazo se dio 10 días después cuando se encontraron en un elevador de las oficinas de la revista Women’s Wear Daily, en ese momento el diseñador supo que se casaría con él.

Tom Ford contó a la revista People en 2016 que lo suyo fue amor a primera vista. “Nuestras miradas se cruzaron y en un mes estábamos viviendo juntos. Desde entonces hemos estado juntos. Si la persona con la que estás es alguien que te respeta, que crees que tiene gran corazón y gran espíritu, tan buenos como se puedan llegar a encontrar, jamás la dejes, porque no vas a encontrar nada mejor”, comentó el diseñador.

Publicidad
En ese viaje en ascensor decidí que me casaría con él. Soy muy pragmático y dije: 'Está bien, hay algún tipo de conexión aquí'. Presioné todos los botones del elevador y cuando llegamos al piso, ¡boom! Yo pensé ... ¡está bien, lo compro! Era tan guapo, estaba tan conectado. Era tan mayor, por lo que era muy intimidante
Comentó Tom Ford a la revista OUT hace diez años.

Richard y Tom se casaron en 2014, poco después de que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos. Hace nueve años se convirtieron en papás de Jack, quien nació por maternidad subrogada.

Richard Buckley nació en Binghamton, al norte de Nueva York, pero como su familia era de militares, creció en varias ciudades de Estados Unidos, además de que estudió Francia y Alemania; de hecho, fue a la universidad en Munich.

Su carrera profesional la inició en Munich, pero se desarrolló en revistas internacionales como Vanity Fair, New York y Women’s Wear Daily. Fue también el editor europeo de la revista Mirabella, (en esa época Tom se convirtió en director creativo de Gucci por lo que se mudaron a Milán), editor- colaborador de Vogue Italia y editor en jefe de Vogue Hommes International, puesto que ejerció de 1999 a 2005 y que dejó para recibir tratamiento para el cáncer.
Descanse en paz.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad