¿Victoria póstuma?
Michael K. Williams, el eternamente recordado Omar Little de la serie dramática de HBO The Wire, murió la semana pasada. La trágica noticia no influenciará la votación del jurado, puesto que ya había terminado cuando el fallecimiento en Nueva York, que se cree fue por sobredosis de drogas, fue anunciado.
Pero es un favorito en la categoría de Mejor Actor de Reparto en un Drama por su papel en la serie Lovecraft Country. Williams obtuvo cuatro nominaciones en pasadas ediciones pero nunca ganó.
¿Primera transgénero?
La serie Pose, que cuenta la escena cultural LGBTQ+ de Nueva York en los años 1980, ha hecho bastante en el tema de la representación diversa. Hace dos años, su protagonista Billy Porter se convirtió en el primer hombre negro en ganar el premio al Mejor Actor de un Drama.

Mañana, otra estrella del elenco tiene chance de hacer historia. "MJ Rodríguez podría convertirse en la primera trans en ganar como mejor actriz", dijo a la AFP el periodista de Los Angeles Times Michael Ordona.
"Pero la competencia es fuerte porque creo que hay mucho interés hacia Emma Corrin por su interpretación de la princesa Diana", en The Crown.
¿Mayor perdedor?
The Handmaid's Tale fue el primer programa de streaming en vencer como mejor drama en los premios Emmy. La adaptación de la plataforma Hulu de la novela distópica de Margaret Atwood resonó con fuerza entre el jurado en 2017.