Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Ed Asner, actor de “Up” y ganador de siete Emmys

Ed Asner, actor de Cobra Kai, la cinta animada Up y ganador de siete premios Emmy falleció este fin de semana a los 91 años de causas naturales
lunes 30 agosto 2021
1414076795
Ed Asner.

Ed Asner, ganador de siete premios Emmy y famoso por su participación en películas como Up y series como Cobra Kai , murió a los 91 años, dijo su familia el domingo.

"Lamentamos la muerte de nuestro querido patriarca, quien falleció esta mañana de forma tranquila. No hay palabras que puedan expresar la tristeza que sentimos", escribió la familia en la cuenta de Twitter del actor.

Publicidad

"Nos despedimos besándole en la frente… Buenas noches, papá. Te amamos”, se agrega en el comunicado. Su publicista dijo que Asner murió de causas naturales.

ed-esquela.jpg
La familia dio a conocer la noticia de su fallecimiento a través de un tuit.

Ed Asner se dio a conocer inicialmente como el jefe Lou Grant en el Mary Tyler Moore Show, icónico programa de televisión que se emitió entre 1970 y 1977, y más tarde en una secuela basada en su personaje.

Ganó tres de sus siete Emmys con este papel, uno en la categoría de Mejor Actor de Comedia y otro por Mejor Actor Dramático. De hecho, es hasta hoy, el actor más premiado en los Emmys.

103981058
Ed Asner prestó su voz al viudo Carl Fredericksen en la película animada Up.

También conquistó a una generación de seguidores en otro papel de hombre rudo con corazón de oro: el viudo Carl Fredericksen en la película animada Up en 2009. Además de estos proyectos es recordado por su participación en series como CSI New York, The Good Wife, Modern Family, Grace and Frankie, Dead to me y Cobra Kai donde interpretó al malvado padrastro de Johnny Lawrence, némesis de Daniel LaRusso.

Nacido el 15 de noviembre de 1929 en Kansas City, Ed Asner fue un también un activista liberal y participó en protestas a favor de los sindicatos y en contra de la pena de muerte.

 
Así se despide Hollywood

Luego de darse a conocer la noticia de su fallecimiento, varios actores se despidieron del legendario actor a través de las redes sociales. Tal fue el caso de William "Billy" Zabka, quien interpreta a Johnny Lawrence en Cobra Kai, quien escribió: “Devastado al escuchar esta noticia. ¡Qué leyenda! Qué hermoso humano y amigo especial. Aprendí mucho de él. Mi amor y más sentido pésame a la familia Asner #RIP Estimado Ed”.

Mark Hamill, con quien trabajó en The Mary Tyler Moore Show también lamentó la pérdida de esta gran leyenda. Un gran hombre ... un gran actor ... una gran vida. Gracias Sr. Asner. #RIP”.

El cineasta y documentalista Michael Moore fue otro que compartió sus condolencias a través de las redes sociales. Al hacer mi primera película, Roger & Me, no tenía ni un centavo, así que escribí a algunas personas famosas para pedirles ayuda. Solo uno respondió: Ed Asner. ‘No te conozco, chico, pero aquí tienes 500 dólares', decía la nota adjunta al cheque. ‘Parece que será una gran película. Una vez fui trabajador automotriz’.Q.E.P.D. Ed”.

Otros que se despidieron del legendario actor fueron Katie Couric, Mia Farrow, Haley Joel Osment, Rosie O'Donnell, Mira Sorvino y Los Muppets, que lo despidieron así: “Ed Asner era un gran amigo de Los Muppets. Pocos han sido tan divertidos, talentosos y amables como él. Lo vamos a extrañar mucho”.

 
Publicidad
Publicidad